Centro de Memoria de Educación Física – CEMEF

El patrimonio documental del CEMEF se compone de documentos de archivo, documentación bibliográfica y objetos tridimensionales.

Archivo

Abarca del año 1939 en adelante y refleja la vida institucional del ISEF.  Integran dicho fondo  las actas de exámenes, informes varios que entre otros asuntos detallan pasantías en otros países, actuaciones de alumnos y profesores, notas varias de comunicación interna y externa relativas a  gestiones administrativas, citaciones o comunicaciones institucionales, expedientes administrativos, planes de estudios, certificados, invitaciones, fotografías y películas.

También se pueden encontrar objetos tridimensionales, es decir,  artefactos que, por su singularidad y longevidad dentro de la institución, fueron de gran utilidad  en las actividades corrientes de la época.

Dentro del rico patrimonio documental del CEMEF,  se destaca la colección personal del Profesor Alberto Langlade, compuesta por su bibliografía y por  documentos de archivo tales como  informes elaborados por él, borradores, libros de su autoría, y su tesis realizada en Chile.

Biblioteca

Cuenta con una colección integrada por aproximadamente 3500 volúmenes de obras monográficas, más de 50 títulos de Publicaciones Periódicas nacionales y extranjeras, material multimedia y diccionarios y enciclopedias. El núcleo temático principal refiere al área de Educación Física y Deporte aunque también abarca las áreas de Salud, Medicina del Ejercicio, Educación, Humanidades, etc.

Equipo de Trabajo

Equipo técnico

– Lic. Mónica Bottigliero – Responsable de Biblioteca

– Arch. Emiliano Patetta – Responsable del Archivo