Escuela Deportiva Malvín Norte

El proyecto propone abordar la discusión sobre el Deporte y las prácticas deportivas en clave comunitaria, en tanto patrimonio cultural/social, y como tal derecho de la infancia. Reconoce al Deporte como problema, susceptible de ser revisado en teorías y prácticas de enseñanza, prácticas sociales que de construirse colectivamente, permitirían reinventarlo a favor de los sujetos y las sociedades.

Ofrece un espacio de enseñanza de los deportes colectivos (Handball Futbol Badmington basquetball) para niños y niñas entre 7 y 12 años en el territorio.

Dicho espacio sienta las bases para la instalación de un laboratorio permanente de estudio respecto a la problemática de la enseñanza de los deportes y su metodología, articulando la función de investigación a la enseñanza y la extensión

Se trabaja en coordinación con las organizaciones barriales en particular con la mesa de deporte, las escuelas de la zona, Instituto Pasteur.

La evaluación acompañará el proceso particular de los estudiantes inscriptos en el EFI. Se observarán especialmente asuntos relacionados a los saberes prácticos, saberes académicos, la integración y problematización a un determinado territorio y la asistencia a las diferentes instancias.