Encuentro Investigadores

El Encuentro de Investigadores en Educación Física es un evento académico que se desarrolla en el ISEF desde el año 1994. Con frecuencia bianual, el evento convoca a investigadores del campo de la educación física del país y la región, así como a estudiantes y profesionales. Este ámbito ha acompañado el desarrollo institucional de la investigación en el ISEF, posibilitando la comunicación de resultados y la reflexión sobre la producción de conocimiento en educación física.

Encuentro 2018 – Ingresá a la web del encuentro

La edición 2018 del XVII Encuentro Nacional XII Internacional de Investigadores en Educación Física y III Encuentro Nacional de Extensión se realizará del 17 al 19 de octubre de 2018, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República (ISEF) ha organizado desde el año 1994 el Encuentro de Investigadores en Educación Física, incorporando en el año 2014 el Primer Encuentro de Extensión universitaria, como uno de los grandes desafíos de la propuesta al debatir la producción de conocimientos desde la integralidad de las funciones universitarias. A lo largo de estos años, el Encuentro ha crecido sistemáticamente, convocando a investigadores tanto nacionales como regionales, y pretende en esta oportunidad expandir su área de influencia con el objeto de acercar las más diversas visiones que permitan aumentar el alcance del área del saber desplazando la frontera del campo de la educación física.

El Encuentro se propone visualizar los desafíos para la investigación, la extensión y la enseñanza en el campo de la educación física con la intención de nuclear los diversos actores que la configuran a nivel nacional e internacional.

Contacto: encuentro2018@isef.edu.uy
Encuentros anteriores:

2016 (19, 20 y 21 de octubre) XVI Encuentro Nacional y XI Internacional de Investigadores en Educación Física y II Encuentro de Extensión.
“Desafíos de la investigación y de la extensión en educación física a 10 años del ingreso del ISEF  a la UdelaR”
>> más info

2014 (16, 17 y 18 de octubre) XV Encuentro Nacional y X Internacional de Investigadores en Educación Física y I Encuentro Nacional de Extensión. “Tensiones entre lo académico y lo profesional en la educación física.”
>> más info

2012 (18, 19 y 20 de octubre) XIV Encuentro Nacional y IX Internacional de Investigadores en Educación Física. “Formación en educación física y políticas de educación en Uruguay: estado actual del debate.”
>> más info

2010 (22 y 23 de octubre) XIII Encuentro Nacional y VIII Internacional de Investigadores en Educación Física. “Educación Superior y Educación Física.”

2008 (17 y 18 de octubre) XII Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación Física. “Educación física y sistema educativo”.

2006 (20 y 21 de octubre) XI Encuentro Nacional y VI Internacional de Investigadores en Educación Física. “La Educación Física y lo público: un debate necesario.”

2004 (15 y 16 de octubre) X Encuentro Nacional y V Internacional de Investigadores en Educación Física. “Estado y Polítcas en Educación Física”

2003 (17 y 18 de octubre) IX Encuentro de Investigadores en Educación Física. “Educación Física y Ciencias de la Educación: articulaciones necesarias en el contexto de la globalización.”

2001 (19 y 20 de octubre) VIII Encuentro de Investigadores en Educación Física. “Educación Física: campos de estudio y ámbitos de formación.”

2000 (20 y 21 de octubre) VII Encuentro de Investigadores en Educación Física. “El enseñante de Educación Física, Deporte y Recreación: formación, actualización y práctica profesional.”

1999 (15 y 16 de octubre) VI Encuentro de Investigadores en Educación Física. “Educación Física: voces de un campo interdisciplinar”

1998 (16 y 17 de octubre) V Encuentro de Investigadores en Educación Física.

1997 (17 y 18 de octubre) IV Encuentro de Investigadores en Educación Física. “Formación docente e investigación”.

1996 (18 y 19 de octubre) III Encuentro de Investigadores en Educación Física. “La Educación Física ante los desafíos de la Ciencia, la Cultura y la Tecnología”

1995 (6 y 7 de octubre) II Encuentro de Investigadores en Educación Física