Encuentro de Investigación y Extensión

El Encuentro de Investigadores en Educación Física es un evento académico que se desarrolla en el ISEF desde el año 1994 (incorporando a partir de 2014 el Primer Encuentro de Extensión universitaria). Con frecuencia bianual, el evento convoca a investigadores del campo de la educación física del país y la región, así como a estudiantes y profesionales. Este ámbito ha acompañado el desarrollo institucional de la investigación en el ISEF, posibilitando la comunicación de resultados y la reflexión sobre la producción de conocimiento en educación física.

Encuentro 2020 – Ingresá a la web del encuentro

La edición 2020 del XVIII Encuentro Nacional XIII Internacional de Investigadores en Educación Física IV Encuentro Nacional de Extensión en Educación Física, se realizará del 21 al 23 de octubre de 2020.

En los últimos años se han observado avances conceptuales importantes en el campo de la Educación Física, preocupación sostenida para aquellos que se desempeñan como académicos o como profesionales. Más de una vez nos ocupamos en reflexionar acerca de los diálogos que se producían o debían producirse entre estos dos ámbitos de desarrollo, ante la preocupación sostenida de revisar posibles relaciones entre la producción de conocimiento, las prácticas y las políticas. En este sentido, para esta edición del Encuentro de Investigadores y Extensión convocamos a profundizar en tres líneas temáticas: las prácticas, las políticas y el “entre” las prácticas y las políticas de Educación Física, en tanto espacios que colaboran en la producción de fronteras. XVIII Encuentro Nacional XIII Internacional de Investigadores en Educación Física IV Encuentro Nacional de Extensión en Educación Física, convoca a investigadores, incipientes investigadores y estudiantes avanzados, con el objeto de acercar las más diversas visiones que aporten a la discusión del papel de la Educación Física en la actualidad, específicamente vinculado a su contribución con las políticas y las prácticas

Contacto: encuentro2020@isef.edu.uy
Encuentros anteriores:

2018 (17 al 19 de octubre) XVII Encuentro Nacional XII Internacional de Investigadores en Educación Física y III Encuentro Nacional de Extensión.
>> más info
2016 (19, 20 y 21 de octubre) XVI Encuentro Nacional y XI Internacional de Investigadores en Educación Física y II Encuentro de Extensión.
«Desafíos de la investigación y de la extensión en educación física a 10 años del ingreso del ISEF  a la UdelaR»
>> más info
2014 (16, 17 y 18 de octubre) XV Encuentro Nacional y X Internacional de Investigadores en Educación Física y I Encuentro Nacional de Extensión. «Tensiones entre lo académico y lo profesional en la educación física.»
>> más info
2012 (18, 19 y 20 de octubre) XIV Encuentro Nacional y IX Internacional de Investigadores en Educación Física. «Formación en educación física y políticas de educación en Uruguay: estado actual del debate.»
>> más info
2010 (22 y 23 de octubre) XIII Encuentro Nacional y VIII Internacional de Investigadores en Educación Física. «Educación Superior y Educación Física.»
2008 (17 y 18 de octubre) XII Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación Física. «Educación física y sistema educativo».
2006 (20 y 21 de octubre) XI Encuentro Nacional y VI Internacional de Investigadores en Educación Física. «La Educación Física y lo público: un debate necesario.»
2004 (15 y 16 de octubre) X Encuentro Nacional y V Internacional de Investigadores en Educación Física. «Estado y Polítcas en Educación Física»
2003 (17 y 18 de octubre) IX Encuentro de Investigadores en Educación Física. «Educación Física y Ciencias de la Educación: articulaciones necesarias en el contexto de la globalización.»
2001 (19 y 20 de octubre) VIII Encuentro de Investigadores en Educación Física. «Educación Física: campos de estudio y ámbitos de formación.»
2000 (20 y 21 de octubre) VII Encuentro de Investigadores en Educación Física. «El enseñante de Educación Física, Deporte y Recreación: formación, actualización y práctica profesional.»
1999 (15 y 16 de octubre) VI Encuentro de Investigadores en Educación Física. «Educación Física: voces de un campo interdisciplinar»
1998 (16 y 17 de octubre) V Encuentro de Investigadores en Educación Física.
1997 (17 y 18 de octubre) IV Encuentro de Investigadores en Educación Física. «Formación docente e investigación».
1996 (18 y 19 de octubre) III Encuentro de Investigadores en Educación Física. «La Educación Física ante los desafíos de la Ciencia, la Cultura y la Tecnología»
1995 (6 y 7 de octubre) II Encuentro de Investigadores en Educación Física