UAI ISEF

La Unidad de Apoyo a la Investigación surge a partir de la nueva estructura institucional que comienza a funcionar en 2012.

Previo a ello, el Departamento de Investigación del Instituto Superior de Educación Física constituía una unidad de desarrollo académico para la profesión docente y técnica. Reorganizado en el año 1996, definió los siguientes objetivos:

  • Favorecer instancias de actualización docente a través de la investigación e innovación educativa.
  • Desarrollar y asesorar proyectos de investigación e innovación en el área.
  • Generar un espacio para la divulgación y el intercambio de la información obtenida por medio de la indagación sistemática.

 

La pluralidad de abordajes metodológicos y las diferentes líneas temáticas definidas, (Teoría Curricular y Didáctica de la Educación Física, Pedagogía y Etnografía del Juego y Entrenamiento) permiten contemplar las principales áreas de reflexión en la formación del profesor de Educación Física.

El Departamento de Investigación es pionero en el país en la contribución con la formación de docentes Investigadores. Anualmente organiza un Encuentro en el área que permite el intercambio y la actualización profesional permanente. Los trabajos presentados en estas instancias son recopilados y publicados en Actas. Sus actividades han favorecido el desarrollo de la profesión docente y son reconocidas tanto en el país como en la región.

Horarios de atención:

Teléfono: 2480 0102 Interno 226

e-mail: uai@isef.edu.uy

Responsable de la Unidad: Mag. Raumar Rodríguez