Unidad Apoyo a la Investigación

La Unidad de Apoyo a la Investigación se propone contribuir al desarrollo académico del ISEF en materia de investigación, aportando al fortalecimiento y desarrollo de capacidades de investigación como parte del proceso general de institucionalización universitaria de la educación física en Uruguay. Para ello, desarrolla estrategias de apoyo a los diversos protagonistas de la institución, cumpliendo funciones de gestión académica en estrecha relación con los ámbitos académicos, de gestión y de cogobierno. Esto supone un trabajo de articulación, asesoramiento, generación de información y promoción de espacios de trabajo de diferente tipo.

Un cometido central es fortalecer aquellos aspectos de la identidad institucional que refieren al trabajo creativo con conocimiento nuevo sometido a criterios académicos de validación en las diversas áreas, temáticas y tradiciones que constituyen el campo de la educación física.

Sus líneas de acción son las siguientes:

  • Institucionalización de las actividades de investigación en el ISEF;
  • Identificación de oportunidades de financiamiento para actividades de investigación y asesoramiento en la formulación de propuestas;
  • Formación en investigación;
  • Apoyo a la realización de actividades académicas;
  • Generación de información y promoción de reflexión respecto al desarrollo de la investigación en educación física.

Responsable: Arq. Santo Balbi
Ayudante:

Correo electrónico: uai@isef.edu.uy
Teléfono: 2480 0102 interno 223