Información para cursantes de formación permanente

Días y horarios de funcionamiento de UAPEP
Lunes a viernes de 10:00 a 17:00.

¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones se reciben a través del siguiente formulario en línea: https://forms.gle/4BS2pXSfbEoWQJHm6
Este link se publica actualizado en todos los cursos. Solicitamos se inscriban una sola vez a cada curso que deseen realizar.

¿En qué casos se realiza confirmación para participar de un curso?
En todas las actividades, tengan o no cupo, se confirma a todas las personas habilitadas a cursar.

¿Cuándo, cómo y a quiénes se realiza la confirmación?
Las confirmaciones se realizan con 48 horas (días hábiles) de anticipación al comienzo de cada actividad. Excepcionalmente se realizan con 24 horas (días hábiles) de anticipación al comienzo de cada actividad.
En las actividades con cupo, dicha confirmación se efectúa, únicamente a quienes quedaron dentro del cupo, mediante un e-mail que envía la Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente (UAPEP-ISEF), de acuerdo a los criterios de prioridad. Por tanto, el no recibir dicha confirmación, significa que no ha quedado dentro del cupo y será notificada/o de lugar disponible en caso que alguna persona se dé de baja.
No es necesario confirmar participación. Sí, solicitamos en caso de NO participar, nos notifiquen para brindarle el lugar a otra persona.

Criterios de prioridad de inscripciones para actividades de Educación Permanente que tengan cupo de participantes:
Para todas las actividades de Educación Permanente de la UAPEP se priorizan, en orden de llegada, las inscripciones de egresadas/os de ISEF y egresadas/os en general. Se consideran prioritarios también los casos de estudiantes que indiquen pertenencia al plan 2004. Posteriormente se consideran otros casos, como por ejemplo: trabajadores vinculados en términos amplios con el campo profesional de la educación física. Luego, en función del cupo de cada actividad, se tiene en cuenta el orden de inscripción.

Durante el curso
Es importante firmar la lista de asistencia durante todas las instancias de la actividad.
El requisito mínimo para la obtención de certificado es del 80% de asistencia a las instancias dictadas de cada actividad.

¿Cómo obtener el certificado?
Una vez finalizado el curso o actividad, para obtener el certificado de asistencia se deben cumplir con dos requisitos excluyentes:
1-contar con un mínimo del 80% de asistencia a la actividad.
2-completar el formulario de evaluación de la actividad (*).
Además, si la actividad cuenta con algún trabajo final de evaluación (dependerá de cada docente), el docente deberá enviar a la UAPEP una lista con quienes aprobaron para que se emita certificado de aprobación.

(*) El link de este formulario se envía por correo a todos los inscriptos a cada actividad. De la misma manera que el formulario de inscripción, solicitamos sea completado una sola vez.

Sobre los certificados
Los certificados se generan con un programa que toma los datos tanto del formulario de inscripción como del formulario de evaluación. Por lo tanto, es importante que al momento de completar los formularios se verifiquen los datos ingresados (Nombre, Apellido con mayúscula en letra inicial y Nº correcto de Cédula de identidad).
De la misma manera, verificar el mail ingresado para contacto.

*Actualización de información por contexto sanitario

A continuación algunas puntualizaciones sobre este contexto en el que se ha implementado la virtualidad

Sobre el cupo- para todos los casos desde la UAPEP solicitamos a todos los docentes la posibilidad de ampliar el cupo. En general esta solicitud es tenida en cuenta.

Sobre los datos de sala virtual- los datos de sala virtual se envían tanto por parte de UAPEP como por parte del equipo docente. De ser enviados por parte del equipo docente, esto se informa en el mail de confirmación.
Para todos los casos, se solicita se haga un uso responsable con los datos y contraseñas recibidas. Ni la UAPEP ni el equipo docente serán responsables por el mal uso de esta información.

Sobre usuarios de EVA- en los casos de estudiantes externos son, aunque sea por lo que dura el curso, formalmente estudiantes de Udelar. Por tanto, deben gestionar su usuario en Bedelía. Deben dirigirse a: bedeliaisef@isef.edu.uy y solicitar su usuario, aclarando que son estudiantes de una actividad de educación permanente y que necesitan activar su cuenta en EVA para cursar por dicha plataforma. Realizado este trámite, se les proporcionará un código de activación para crearse un usuario y contraseña.