Regional Noreste

El Centro Universitario de Rivera (CUR) oferta la Licenciatura en Educación Física opción Prácticas Educativas (LEFOPE) desde el año 2016 en un importante acuerdo entre la Universidad de la República (UDELAR) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Esta carrera tiene como servicio de referencia académico al Instituto Superior de Educación Física (ISEF), contando además con el apoyo de Polos de Desarrollo Universitario (PDU) instalados en el CUR (CEPE, NEISELF, EFISAL, Sistemas Territoriales Complejos) y el importante aporte del Consejo de Formación en Educación (CFE). Por lo tanto, se trata de una carrera con características únicas dentro de las carreras de grado que oferta el ISEF en todo el país.

Esta carrera cuenta con hasta 150 cupos, a los que pueden acceder estudiantes de los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Cerro Largo y de Santana do Livramento en Brasil. Su ubicación en la frontera con Brasil le confiere este particular carácter binacional.

Por último cabe destacar el creciente equipo docente con un marcado carácter internacional al contar con docentes provenientes diferentes países.

Sede

Enseñanza

Investigación y Extensión

Gestión