Pasantía Estudiantil

Dirigido a Instituciones Públicas y/o Privadas sin Fines de Lucro, Clubes, Asociaciones, Federaciones, Organizaciones No Gubernamentales y demás interesados que apliquen la configuración del Reglamento vigente y que desean cubrir u ofrecer espacio de pasantías a estudiantes de las Carreras de la Licenciatura en Educación Física y/o Tecnicatura en Deportes del Instituto Superior de Educación Física para desempeñar actividades pre-profesionales dentro de sus ámbitos en calidad de Pasantes. Sujeto a Acuerdo de Trabajo.

Las pasantías tienen la finalidad de contribuir a la formación curricular de los/as estudiantes que hayan completado el 50% de la Licenciatura y/o Tecnicatura. La misma consistirá en la realización de prácticas profesionales y académicas relacionadas con el campo de conocimiento de la educación física.

La apertura de las Pasantías coincide con el periodo de inscripción semestral y la oferta de las Instituciones puede variar según cada semestre

La apertura para la Inscripción de las Instituciones se realizará dos veces en el año:
i. Diciembre -Febrero
ii. Junio- Julio

 

ESPACIOS DE PASANTÍA

Las pasantías se desarrollarán en Instituciones seleccionadas previamente por ISEF, de acuerdo al perfil de la carrera y necesidades de formación. Para el caso de la Licenciatura en Educación Física deberán ser instituciones sin fines de lucro y para la Tecnicatura en Deportes serán aquellas definidas por la Comisión Académica de ISEF atendiendo a los informes elevados por quienes correspondan.

Los espacios de pasantías se generarán por solicitud de diferentes instituciones y deberán inscribirse en al menos uno de los Departamentos Académicos.

La actividad se llevará a cabo bajo la responsabilidad de docentes del ISEF y de la Institución receptora.

Las Instituciones interesadas deberán presentar una carta dirigida a Dirección del Instituto Superior de Educación Física, adjuntando el formulario con todos sus campos completos.

>> descargar formulario

> descargar reglamento de Pasantías