Ciclo de difusión: “Prácticas de Enseñanza en el Deporte”

El próximo martes 13 de noviembre, entre las 18 y 21 hrs, en el salón de actos del ISEF Parque Batlle, se dará el cierre del ciclo de difusión “Prácticas de Enseñanza del Deporte”, coordinado por los docentes Javier Noble y Mariana Sarni.

El equipo ha recorrido las diferentes sedes del ISEF (Montevideo, Maldonado, Rivera y Paysandú), difundiendo los trabajos que vienen realizando en los grupos de estudio “”Deporte y Enseñanza” y “Políticas Educativas y Formación Docente. Prácticas de Enseñanza y Educación Física”.

Los objetivos por los cuales se inscribió el ciclo de difusión han sido:

1 – Difundir en los Centros Universitarios Regionales (CENURES) en donde ISEF reside, la producción del grupo de estudios sobre Deporte y Enseñanza, especialmente en sus tres líneas de investigación: escuela, territorio y educación superior, impulsando en los futuros estudiantes la producción de estudios en la enseñanza del deporte.

2 -Promover la creación o profundizar en lo desarrollado por la Escuela Deportiva creada por el grupo de estudio. Según sea el caso, se expondrá sus avances, su lógica de organización, los logros obtenidos y los desafíos que se plantea en el vínculo comunidad-universidad.

3 – Profundizar las relaciones entre UdelaR – ANEP (CEIP), especialmente en la temática de la enseñanza del deporte escolar.

4 – Iniciar relaciones con organizaciones deportivas territoriales, a efectos de impulsar la revisión sobre las prácticas de enseñanza del deporte.