Introducción a la danza inclusiva

Título: Introducción a la Danza Inclusiva

Docente: César Martínez

Fechas y horarios: lunes 6/7, martes 7/7, jueves 9/7 y viernes 10/7 de 15 a 18

Modalidad: virtual (zoom)

Destinatarios: Egresados, Docentes universitarios, Egresados de centros de formación docente, Trabajadores vinculados al área, Estudiantes avanzados, Estudiantes, Funcionarios, Público en General.

Cupo: 30

Link de inscripción: https://forms.gle/onLHrapFDp78syKP7

Programa del curso: Descargar

CV César Martínez:

Triplemente certificado como Profesor de la disciplina de danza Danceability con Alito Alessi (EEUU). Años 2010, 2014 y 2019. Danceability Master Teacher desde 2016.

En el 2007 participa del primer curso de DanceAbiltiy realizado en Montevideo a cargo del creador de la metodología Alito Alessi. A partir de allí comienza a formarse y profundizar en dicha metodología realizando diferentes cursos y seminarios intensivos coordinados por Alessi fundando y participando del grupo de investigación sobre Danceability, El Grupo de los Miércoles desarrollado en Montevideo del 2007 que actualmente coordina en la Facultad de Artes. Ha realizado intervenciones urbanas con el grupo de DanceAbility – Uruguay por diferentes puntos de Montevideo y Maldonado, performances financiadas por Pronadis-Mides y Municipalidad de Maldonado, noviembre – diciembre de 2010. En 2019 a instancias del MEC diseña e imparte el primer curso a distancia “Introducción a la danza inclusiva” para participantes de todo el país, además dictó el taller TOC (Teacher´s Orientation Course) de Danceability en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y talleres de introducción a esa metodología para Udelar y el MEC en Montevideo y Carmelo. Como músico ha integrado los grupos Luz Roja, Delanuka, Jamón con Rusa, Espectro Visible, Muy Rico Todo, PPAA (Payadores Anónimos) y las bandas de Mariana Ingold y Osvaldo Fattoruso, Rubén Rada, Daniel “Lobito” Lagarde, Jorge Schellemberg, Abuela Coca, Carlos Quintana y Hugo Fattoruso, ente otros.