Bases y pruebas de ingreso a curso Guardavidas

El ingreso al curso de guardavidas 2018 se realizará a través de la aprobación de una prueba y entre aquello/as que la aprueben, se realizará el mecanismo de sorteo, en caso que el número de aprobados supere el número de cupos.

Cupos Curso de Guardavidas:

Montevideo 45 estudiantes
Maldonado 45 estudiantes

Plazo de inscripción:

En Montevideo

Deberán inscribirse a las pruebas de ingreso al curso directamente en las Bedelía de ISEF (Parque Batlle S/N) entre los días 19 y 23 de marzo de 2018, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

Para Maldonado consultar la respectiva página web

En el momento de la inscripción se deberá presentar

1. Comprobante de aprobación de Enseñanza Media, el que corresponda en cada caso, dentro de los siguientes:
• Pase de Secundaria (Fórmula 69 A) cualquier orientación. En caso de no haber aprobado el Bachillerato, se aceptará la INSCRIPCIÓN CONDICIONAL, con una sola previa, debiendo presentar la FORMULA 69 B. El/la aspirante que ingrese en forma condicional debe presentar la FÓRMULA 69 A, en Sección Bedelía, siendo la fecha límite las 16.00 horas del 4 de mayo de 2018. Pasada dicha fecha, si no presentó la FÓRMULA 69 A, se le dará de baja automáticamente del padrón de estudiantes y en consecuencia perderá la calidad de estudiante de ISEF no admitiéndose reclamos posteriores.
• Certificado original de aprobación del Bachillerato Tecnológico (UTU), acompañado del Certificado de Egreso que emite UTU y Escolaridad.
• Reválida expedida por el Consejo de Enseñanza Secundaria.
• Título de IPA, INET o Magisterio (original y fotocopia).
Estudiantes y egresados de otras carreras de la Universidad de la República no tienen necesidad de presentar certificado de aprobación de Enseñanza Media porque ya están ingresados al sistema.

2. Ficha Médica o Carné de Salud (Decreto. 651/990) vigente otorgados por Instituciones Públicas (División Medicina de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Salud) o centros particulares habilitados (original y fotocopia).
No se admite carné de salud de conducir, ni carné de salud del adolescente, ni constancia de carné de salud en trámite.

3. Cédula de Identidad vigente y en buen estado o Pasaporte (original y fotocopia)

Para estudiantes extranjeros ver Requisitos de ingreso en www.universidad.edu.uy

• Deberán concurrir a la Bedelía de cada regional con la documentación detallada anteriormente para la inscripción a las pruebas.
• Realizarán las pruebas de ingreso en las fechas a determinar por la Comisión Directiva de ISEF
• El cupo establecido es de 45 estudiantes por sede en las que se realiza el curso.
• Una vez finalizadas las pruebas prácticas, se procederá a la realización de un sorteo con aquellos aspirantes habilitados (quienes hayan aprobado cada una de las pruebas prácticas) si se supera el cupo establecido
• Este sorteo se realizará en la Sede Parque Batlle de ISEF (Montevideo), ante la presencia de un escribano público.
• Si en uno de los Centro Regionales de ISEF no se llenan la totalidad de los cupos, estos pueden ser ocupados por aspirantes que hayan aprobado la Prueba de Ingreso en otro Centro, según la lista de prelación.

>>  ver bases, descripción de las pruebas y criterios de evaluación año 2018