Bases de ingreso y calendario académico del Curso de Guardavidas 2020

Calendario académico para ambas sedes en las que se ofrecerá el curso tanto en Montevideo como en el CURE de Rocha.

Prueba de ingreso:
• Del lunes 02/03/20 al viernes 06/03/20
• Del lunes 9/03/20 al viernes 13/03/20 periodo excepcional. Por suspensión de alguna prueba en el período establecido por inclemencia climática.

Primer semestre:
• Inicio de clases: 23 de marzo.
• Finalización de clases: 11 de julio.

Segundo semestre
• Inicio de clases: 17 de agosto.
• Finalización de clases: 28 de noviembre.

Bases de ingreso para el Curso de Guardavidas 2020

De la oferta del curso de Guardavidas

1. En el 2020, el curso de Guardavidas se ofrecerá en Montevideo y en el Centro Universitario Regional Este (CURE), sede Rocha.
2. Se ofrecerán 45 cupos en cada regional.

De los plazos y requisitos para la inscripción

1. Para inscribirse a las pruebas:

Montevideo
El período de inscripción en Montevideo será entre los días 17 y 21 de febrero de 2020, en el horario de atención al público de la Bedelía.

CURE
El período de inscripción al CURE, para la generación de ingreso 2020, será del 10 al 28 de febrero de 2020. Como todos los años, quienes aspiren a inscribirse a carreras del CURE deben agendarse previamente en nuestra página web. La agenda estará disponible a partir del primero de febrero de 2020.
Una vez realizada la agenda web, los y las aspirantes deberán presentarse en la Bedelía en el día y hora seleccionados, con la documentación correspondiente para la inscripción. Las inscripciones se realizarán únicamente en las sedes Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

2. El aspirante deberá presentar:

Comprobante de aprobación de Enseñanza Media, el que corresponda en cada caso, dentro de los siguientes:

• Pase de Secundaria (Fórmula 69 A) cualquier orientación. En caso de no haber aprobado el Bachillerato, se aceptará la INSCRIPCIÓN CONDICIONAL, con una sola previa, debiendo presentar la FORMULA 69 B. El/la aspirante que ingrese en forma condicional debe presentar la FÓRMULA 69 A, en Sección Bedelía, siendo la fecha límite el 7 de mayo de 2020, en el horario de atención al público. Pasada dicha fecha, si no presentó la FÓRMULA 69 A, se le dará de baja automáticamente del padrón de estudiantes y en consecuencia perderá la calidad de estudiante de ISEF no admitiéndose reclamos posteriores.

• Certificado original de aprobación del Bachillerato Tecnológico (CETP – UTU), acompañado del Certificado de Egreso que emite CETP- UTU y Escolaridad.

• Reválida expedida por el Consejo de Enseñanza Secundaria (CES).

• Título del IPA, INET o Magisterio (original y fotocopia).
Estudiantes y egresados de otras carreras de la Universidad de la República no tienen necesidad de presentar certificado de aprobación de Enseñanza Media porque ya están ingresados al sistema.

• Ficha Médica o Carné de Salud (Decreto. 651/990) vigente otorgados por Instituciones Públicas (División Medicina de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Salud) o centros particulares habilitados (original y fotocopia). No se admite carné de salud de conducir, ni carné de salud del adolescente, ni constancia de carné de salud en trámite.

• Cédula de Identidad vigente y en buen estado o Pasaporte (original y fotocopia).

Para estudiantes extranjeros ver Requisitos de ingreso en www.universidad.edu.uy

Descargar Bases de la Pruebas 2020 y documentos