Beach Handball (Rivera)

Docente: Alejandro Trejo

Tipo Curso: Curso para Egresados – Actualización-Perfeccionamiento

Destinatarios: profesores de educación física, licenciados en educación física, entrenadores, técnicos deportivos, estudiantes avanzados de educación física.

Fechas: 20/11/18 y 21/11/18

Locales y horarios:

martes 20 de noviembre:

– teórico: salón 1 de 8 a 12 hs.

– práctico: Plaza Insausti de 16 a 20 hs.

miércoles 21 de noviembre:

– práctico: Plaza Insausti 8 a 12 hs.

Carga horaria: 12hs

Departamento y localidad: Rivera

Programa resumido:
El beach handball es una disciplina deportiva que se desarrolla a partir de la modalidad handball indoor a comienzos de la década de los 90. Actualmente se encuentra vinculada en lo institucional a la Federación Internacional de Handball (IHF) y, desde su inserción en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, al Comité Olímpico  internacional. En el Uruguay se práctica en forma ininterrumpida desde fines de los 90. La población que disfruta este deporte va desde niños en edad escolar hasta adultos, abarcando un espectro tan amplio que alcanza encuentros intercolegiales y de escuela a nivel escolar, hasta la participación de las selecciones nacionales en los Campeonatos del Mundo organizados por la IHF.

Objetivos:
Presentar componentes centrales del beach handball, en el marco de la estructura de los deportes socio-motores.
Aportar las bases para poder desarrollar el deporte con distintas poblaciones.

Por inscricpiones: https://goo.gl/forms/mditKBTd8qXsEfmA3