Becas para estudios de Posgrado en EE.UU.

La Beca Fulbright fue creada para fomentar el mutuo conocimiento entre los pueblos de los Estados Unidos de América y de Uruguay a través de la educación internacional. Es otorgada mediante concurso abierto,basado en la excelencia académica y de carácter y las cualidades de liderazgo de los postulantes.
En coordinación con ANII,brindamos becas de estudio en las siguientes áreas: Biotecnología, Salud humana y animal, Energía, Producción Agropecuaria y Agroindustrial, Medio Ambiente y Servicios Ambientales,TICs, Educación, Transporte y logística, Industrias creativas y Criminología y estudios sobre el delito.

La beca consta de un aporte económico durante 12 meses (renovable por 12 meses más) y descuentos en los costos de matrículas. Podrán solicitar el financiamiento los uruguayos menores de 37 años (no excluyente) con título universitario terciario y con 2 años de experiencia laboral en el área afín.

REQUISITOS:
Nacionalidad uruguaya
Título universitario/terciario (programas de 4 años o mas)
No tener experiencia previa significativa en EEUU
Excelentes antecedentes académicos
Experiencia laboral (2 años)
Perfil de liderazgo
Dominio de inglés (no excluyente)
Compartir las metas del programa Fulbright y de la A.N.I.I.
Compromiso escrito de volver al Uruguay al término del programa, de acuerdo a los reglamentos del Programa Fulbright y de la A.N.I.I.
Aceptación expresa del Reglamento General del Sistema Nacional de Becas de la A.N.I.I. vigente.

Los programas de estudio en EEUU de los candidatos deberán ser exclusivamente en esas áreas y los postulantes deberán acreditar los programas, cursos o materias relacionados a estas áreas a los que desean postular.

El llamado estará abierto desde el 14 de febrero al 22 de mayo.
Por más información, formulario de postulación e inscripción a charlas informativas www.fulbright.org.uy
contacto: comision@fulbright.org.uy