Buscando el futuro de los estudios sociales y culturales

Los días 11 y 12 de agosto, se realizará en el Centro Universitario de Rivera el evento Buscando el futuro de los estudios sociales y culturales del deporte. El mismo es organizado por  el Grupo de Estudios Sociales y Culturales sobre Deporte y financiado por el Espacio Interdisciplinario.

Los estudios sociales y culturales del deporte como toda mirada productora de discursos “exige aceptar que ha sido construido sobre la base de relaciones sociales, culturales y de poder. Supone además ser conscientes que otro orden ha sido excluido y que un determinado orden del discurso ha sido establecido. Es decir, el orden social y político que parece “natural” es, en realidad, el resultado de prácticas específicas, momentáneas y contingentes, en las que los discursos desempeñan una función legitimadora clave. En efecto, en el campo político se juega lo justo e injusto, la administración del sentido común colectivo, la gestión de los asuntos públicos y las prácticas de gobierno” (ARANCIBIA, Juan Pablo. 2004)

Se pretende que el evento sea una oportunidad para realizar exposiciones de trabajos de jóvenes investigadores del grupo, sirviendo de esta forma para dar a conocer los proyectos más nuevos en el área y también para brindar oportunidades de exposición a éstxs. Por último se pretende sea una oportunidad para definir líneas a profundizar en un futuro a partir del diálogo con destacados investigadores de la región.

Días: 11 y 12 de agosto

Lugar: Centro Universitario de Rivera

> Inscripciones

> Programa
> Ver Resúmenes de las mesas
> Ver Expositores