Fecha de Inscripciones y Requisitos Ingreso 2015

Las inscripciones de ingreso a todas las carreras del ISEF se realizarán de 9 al 27 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.
A efectos de coordinar entre los centros del interior y Montevideo, la fecha del sorteo será el día viernes 6 de marzo de 2015, en hora a coordinar con la Dirección General de Jurídica.
En el momento de inscripción el aspirante deberá presentar Ficha de Inscripción y Carta de Solicitud de Ingreso impresos y completos,  al mismo tiempo que deberá presentar la siguiente documentación:

  • Pase de Secundaria (Fórmula 69 A) de cualquier orientación, o reválida expedida por el Consejo de Enseñanza Secundaria, o Certificado original de aprobación del Bachillerato Tecnológico (UTU), Título de la Universidad de la República, IPA, INET o Magisterio (original y fotocopia). En caso de no poseer comprobante de aprobación completa del Bachillerato, se aceptará la inscripción CONDICIONAL, con una sola previa, debiendo presentar el Pase definitivo, antes del 30 de abril del 2015 en Bedelía. Los estudiantes universitarios que hayan aprobado estudios en la Universidad de la República equivalentes a 80 créditos o a un año de estudios según lo previsto en el respectivo plan de estudios, podrán inscribirse a otras carreras universitarias, independientemente del bachillerato que tengan aprobado y en la medida en que cumplan los requisitos que razonablemente deberán establecer a tales efectos los servicios universitarios.
  • Ficha Médica o Carné de Salud (Decreto. 651/990) vigente otorgados por Instituciones Públicas (División Medicina del Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Salud Pública) o centros particulares habilitados (original y fotocopia).
  • Cédula de Identidad vigente (original y fotocopia)
  • Una fotografía tipo carné.
  • En caso de que el aspirante haya tenido tolerancia por dislexia, presentar la documentación correspondiente expedida por ANEP de bachillerato.
  • El estudiante (solo para Licenciatura en Educación Física) que por motivos laborales o actividad deportiva federativa requiera de un turno específico de cursado de la carrera, deberá presentar al momento de la inscripción en sección bedelía el certificado laboral (BPS) con carta de la empresa en la cual conste el horario de trabajo; o de federación (con horarios de entrenamiento) para efectivizar el trámite. Esto no garantizará la obtención del turno solicitado.

Para una misma carrera, el aspirante podrá inscribirse únicamente en una sola de las sedes del ISEF
Descargar información sobre requisitos y documentos
La inscripción solo se realizará si el/la aspirante trae todos los documentos solicitados.
Para Montevideo las inscripciones se realizarán en el local del Instituto Superior de Educación Física, ubicado en el Parque Batlle, frente a la Pista de Atletismo.
Por Resolución de Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, se establecen los siguientes cupos para el Departamento de Montevideo:
Licenciatura en Educación Física: 400 estudiantes
Tecnicatura en Deportes, Opción Fútbol: 70 estudiantes
Guardavidas: 45 estudiantes
Para las carreras de Licenciatura en Educación Física y Tecnicatura en Deportes, Opción Fútbol, NO se realizará prueba de ingreso, SOLO se realizará sorteo.
Para el Curso de Guardavidas se realizará prueba de ingreso y sorteo. La fecha de la prueba de ingreso se publicará en el mes de febrero de 2015, en la Página Web del ISEF.
El sorteo se realizará el día 6 de marzo de 2015, ante Escribano Público, la hora se publicará en el mes de febrero de 2015.
 
Calendario académico 2015.

Licenciatura en Educación Física y Tecnicatura en Deportes
Semestre impar 9 de marzo al 4 de julio
Receso 6 de julio al 1 de agosto
Semestre par 3 de agosto a 21 de noviembre

 
Ver Resolución