Clase + Jam de Danceability

El día sábado 28 de octubre de 18 a 21hs, se realizará una clase abierta introductoria de Danceability a cargo de Lucía Bidegain, luego se dará un espacio a un jam. La actividad se realizará en la sede Isef Prof. Irene Preobrayensky (Rambla Euskal Erría 4095).

La actividad es libre y gratuita (no requiere inscripción) y está dirigida a todas las personas mayores de 14 años con y sin discapacidad, artistas, novatos, estudiantes de educación física, profesionales de la salud, educadores, docentes familiares de personas con discapacidad y todos aquellos interesados.

DanceAbility es una metodología de danza que promueve el lema: “Todos podemos bailar”. Personas con y sin discapacidad, bailarines profesionales, deportistas, estudiantes y profesores de educación física, psicomotricistas, fisioterapeutas, artistas, novatos, curiosos se reúnen a bailar e investigar diversas posibilidades de movimiento y su expresión creativa. Es una metodología creada en 1987 por el norteamericano Alito Alessi.

“Vinimos con nuestros zapatos de deporte, nuestros bastones, nuestras sillas de ruedas, nuestros dos pies izquierdos, nuestros cuerpos que vemos como demasiado cortos, demasiado gordos, demasiado poca cosa – y nosotros bailamos. Por Dios, cada partícula sub-atómica de nosotros bailó de manera que nosotros no hubiésemos creído.”~Bjo Ashwill, bailarín con discapacidad (cita extraída de http://espanol.danceability.com)

Por más información sobre DanceAbiltiy ver: espanol.danceability.com

En esta oportunidad se realizará una clase abierta e introductoria a la metodología propuesta por DanceAbiltiy y luego se dará espacio a un jam.
Se habilitará un espacio de danza para todos en el ISEF para vivenciar juntos la potencialidad de lo diverso.
La hora de transición de la clase al jam se determinará en el momento de la clase por lo que es importante estar desde el inicio de la actividad.

Este espacio es impulsado por Natalia Fuentes, Carla Bertalmio y Catalina Chouhy, apoyado por el Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del ISEF. En esta instancia contamos con el apoyo de Lucía Bidegain.

Lugar: ISEF Sede MALVÍN NORTE, Rambla Euskal Erría 4095

Breve reseña de la docente responsable:
Lucía Bidegain.
Bailarina, coreógrafa y docente. En el 2010 se certifica como docente de la metodología de danza DanceAbiltiy, a partir de allí dicta clases abiertas, talleres intensivos y clases regulares de la metodología. A partir del 2011 es co gestroa del Centro Latinamercano de Danceability.