Conferencia: Educación y Construcción del Espacio Público en Brasil

El 18 de setiembre de 18.30 a 20.30 hs. en el Salón de Actos del ISEF en Parque Batlle se realizará una conferencia titulada “Educación y construcción del espacio público en Brasil”. Expondrá el Dr. Alexandre Fernandez Vaz (Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil).

La primera parte de la conferencia consistirá en la conferencia del Dr. Vaz y luego se abrirá un espacio para preguntas y debate.

La actividad será de asistencia libre (sin inscripción previa) y está organizada por la línea de investigación: “Saber del cuerpo, educación y política (FHCE)” y el Grupo de Investigación: “Cuerpo, educación y enseñanza (ISEF)”.

Alexandre Fernandez Vaz es Magister en Educación (UFSC, 1995) y Doctor en Ciencias Humanas y Sociales (Gottfried Wilhelm Leibniz Universität Hannover, Alemania). Es profesor permanente de los programas de posgrado en Educación (maestría y doctorado) e Interdisciplinar en Ciencias Humanas (doctorado). Coordinador del Núcleo de Estudos e Pesquisas Educação e Sociedade Contemporânea. Realizó investigación pos-doctoral en los Archivos de la Academia de Artes de Berlín. Desde 2006 actúa como profesor visitante en Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Antioquia y Universidad de la República. Sus principales publicaciones se refieren a la Teoría Social Contemporánea, Estética, Sociología de la cultura y del Deporte y Procesos de Escolarización, con énfasis en las experiencias corporales.