Convocatoria 2019: Ciclo de Formación Integral en Extensión «Acción Territorial en Malvin Norte»

A cargo de Unidad de Apoyo a la Extensión de Isef y Unidad de Extensión de Facultad de Ciencias.

Docentes responsables: Leticia Folgar (ISEF) y Patricia Iribarne (Ciencias)

Módulo I: Agosto – noviembre 2019.
Módulo II: Marzo – junio 2020.

Breve Reseña de la propuesta:
El ciclo de es una propuesta de formación básica en extensión desde una perspectiva integral. Se trata de un espacio teórico-práctico en el que además de presentar orientaciones conceptuales y metodológicas básicas sobre la extensión se llevarán adelante procesos de campo en el territorio de Malvín Norte en diálogo con actores sociales y con procesos de construcción de demanda ya en curso para el diseño y ejecución de proyectos de extensión. De esta forma, los estudiantes se vincularán con temas o problemas que están siendo abordados junto con diferentes colectivos del territorio.

Convocatoria a inscripciones al Modulo I

Inscripciones:
– Hasta el lunes 12 de agosto.
– Enviar nombre completo, CI, teléfono, carrera, nivel de avance en la misma y un párrafo (no más de 500 palabras) presentando motivación para participar a: accionterritorial.mn@gmail.com

Destinatarios : Estudiantes de grado de la Udelar y docentes en formación. Sede : Malvín Norte.

Horario : Miércoles 17:30 a 20:30

Carga horaria global: 160 horas *

Modalidad: Teórico-práctica que implicará encuentros presenciales, prácticas tutoreadas y acompañamiento en la producción de perfil de Proyecto de Extensión

Modulo I

La carga horaria del Módulo I será de 80 hs
Encuentros semanales presenciales (30 horas), prácticas tutoreadas en territorio, (30), producción de un perfil de proyecto de extensión (20 horas).

Modulo II

La carga horaria del Módulo II será de 80 hs.

Evaluación: La aprobación del Módulo I implica la generación de un Perfil de Proyecto de extensión desde una perspectiva integral. El mismo será condición para la postulación al Módulo II (marzo – junio 2020) que implica el diseño y supervisión del desarrollo de un proyecto de Extensión a desarrollarse en el territorio Malvín Norte.

(*) Creditización: el Ciclo de Formación en Extensión cumple con los requisitos para ser curricularizado y los créditos serán asignados por cada Comisión de Carrera.