Convocatoria 2020: Ciclo de Formación Integral en Extensión «Acción Territorial en Malvín Norte»

<< Ver convocatoria 2019

Docentes responsables: Leticia Folgar (ISEF) y Patricia Iribarne (F. Ciencias).
A cargo de Unidad de Apoyo a la Extensión de ISEF y Unidad de Extensión de Facultad de Ciencias.

Módulo II: Marzo – junio 2020.

Lugar: Facultad de Ciencias
Horario: Teóricos miércoles 17 a 20 y prácticos semanales a coordinar con el equipo.
Destinatarios: Estudiantes de grado de la Udelar y docentes en formación.
Carga horaria global: 80 horas *

>> Ver programa

Breve Reseña de la propuesta:
El ciclo es una propuesta de formación básica en extensión desde una perspectiva integral. Se trata de un espacio teórico-práctico donde se presentarán orientaciones conceptuales y metodológicas básicas para la ejecución de proyectos de extensión en el territorio de Malvín Norte. Los estudiantes se vincularán con temas o problemas que están siendo abordados junto con diferentes colectivos del territorio:

• Aportar al fortalecimiento de la Huerta Comunitaria de Malvín Norte.
  • Contribuir al desarrollo de una huerta orgánica en la UTU de Malvín Norte.
  • Realizar actividades de ciencias naturales en la Plaza de Boix y Merino como forma de aportar al fortalecimiento comunitario.

Modalidad: Teórico-práctica que implicará encuentros presenciales, prácticas tutoreadas y acompañamiento en la ejecución de un proyecto de extensión

Evaluación: Se realizará una evaluación continua del estudiante en base a un portafolio que consistirá en entregas semanales (individuales o grupales, según se indique) de fichas de lectura, notas de campo, sistematización de actividades o análisis de prácticas en diferentes instancias del módulo (se indicará oportunamente). Más información en el programa adjunto.

Inscripciones al Módulo II (cupos limitados):
Desde el miércoles 19 de febrero hasta el miércoles 11 de marzo**.

Informes y consultas: accionterritorial.mn@gmail.com
Inscripciones en el siguiente enlace: bit.ly/2PbeP3g

(*) Creditización: el Ciclo de Formación en Extensión cumple con los requisitos para ser curricularizado y los créditos serán asignados por cada Comisión de Carrera.

(**) Importante: Para estudiantes del ISEF las inscripciones se realizarán hasta el viernes 13 de marzo a las 14 horas. Se confirmará por email quienes hayan sido seleccionados.