Convocatoria a estudiantes de grado para participar en el EFI "Cuerpo y Educación en Malvín Norte" (Semestre Par)

[ Por inscripciones semestre par presentarse el día jueves 15/8 de 8 a 10 de la mañana en el salón Sambarino de la Facultad de Humanidades. ]

En el presente EFI estudiantes de ISEF, de la FHCE y de la carrera Educación Social del CFE de la ANEP se integran en subgrupos a diversas instituciones socioeducativas de la zona Malvín Norte para realizar un fortalecimiento y reflexión de la relación cuerpo, enseñanza y educación con los colectivos docentes y actores institucionales de cada una.
Esto se realiza a partir de su inserción en espacios grupales y/o experiencias novedosas desarrolladas por los educadores y colectivos docentes de las instituciones seleccionadas. Desde la perspectiva teórica de las líneas/grupos de investigación en articulación con el recorrido realizado durante el año 2018 en cada institución se reconstruye el problema de intervención específico a desarrollar a partir de sus necesidades y proyecto anual de trabajo.
Se plantea como problema principal de intervención el lugar del cuerpo en la educación y en la enseñanza, y en esta relación, del sujeto de la educación, desde aquí se busca potenciar el trabajo realizado por las diferentes instituciones, favorecer la sistematización, evaluación y colectivización de sus propuestas y profundizar teóricamente en el análisis y abordaje de las problemáticas educativas y de enseñanza desde la especificidad de lo corporal contribuyendo a la producción de conocimiento sobre esta temática.

– Fecha de inicio y duración: jueves 4 de abril.
– Duración: anual (Se vuelven abrir inscripciones para el semestre par)
– Creditos que otorga: 10
– Horarios de funcionamiento: jueves de 8 a 10h Salón Sambarino de la FHCE; 2h quincenales en territorio a elegir entre las siguientes 3 instituciones: Centro Juvenil Lamistá; Escuela N.º 267 y N.º 268.
– Lugar: Los jueves en la FHCE y los horarios en territorio en cada una de las instituciones señaladas
Quién organiza: Responsable del EFI: Paola Dogliotti (Grupo de Investigación Políticas educativas, Cuerpo y Curriculum del Núcleo Educación Física, Cultura y Sociedad del Dpto. EF y Prácticas Corporales de ISEF; y Línea de Investigación: Políticas Educativas, Cuerpo y Enseñanza del Grupo de Políticas Educativas, Curriculum y Enseñanza del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación de la FHCE). Otros docentes a cargo del EFI: Juan Muiño (ISEF) y Felipe Torres (ISEF) a cargo del Centro Juvenil Lamistá; Giannina Silva (ISEF) a cargo de la Escuela N.º 267 y Gabriela Rodríguez (FHCE) a cargo de la Escuela N.º 268.

Modalidad: se trabajan los jueves en forma semanal con el equipo de estudiantes y docentes sobre los ejes conceptuales del curso  y la planificación, evaluación y sistematización del espacio territorial quincenal.
Previaturas:se recomienda para estudiantes que hayan cursado 1º y 2º semestre.
Correo electrónico al cual inscribirse: eficuerpoyeducacionisef@gmail.com

Presentarse el día jueves 4 de abril (y siguientes) en el Salón Sambarino de la FHCE a las 8h.