Convocatoria a Instituciones interesadas en ofrecer espacios de pasantías a estudiantes de ISEF – Plazo hasta el 30 de Noviembre

El Instituto Superior de Educación Física convoca a Instituciones Públicas y/o Privadas sin Fines de Lucro, Clubes, Asociaciones, Federaciones, Organizaciones No Gubernamentales y demás interesadas en ofrecer espacios de pasantías para estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y/o Tecnicatura en Deportes. Las pasantías se desarrollarán durante el primer semestre del próximo año (2018). Los/as estudiantes que pueden inscribirse ya han cursado el 50% de la Licenciatura y/o Tecnicatura.

Las Instituciones de Montevideo deben enviar el formulario completo al siguiente correo: coordinaciones.montevideo@isef.edu.uy; en Maldonado: adm.isefcure@gmail.com; y en Paysandú: cfernandez@cup.edu.uy hasta el 30 de Noviembre de 2017. Las pasantías del primer semestre se desarrollarán de acuerdo con el calendario académico de ISEF.

Durante el mes de diciembre se confirmará la información obtenida de los formularios, se harán entrevistas con las instituciones y se realizará la pre- selección de las mismas.

El hecho de que una institución envíe el formulario, no significa que vaya a recibir pasantes en el semestre al cual se inscribió. La Coordinación de Carrera seleccionará algunas de las instituciones en caso de que la inscripción sea muy numerosa. La asistencia de pasantes a la institución dependerá en última instancia de los resultados del período de inscripción de los estudiantes, no pudiendo responsabilizarse ISEF en caso de que no haya estudiantes inscriptos a alguna institución.

Se valorarán especialmente aquellas propuestas que cuenten con un referente institucional vinculado al campo profesional de la Educación Física, y aquellas en que la propuesta esté claramente formulada, detallando actividades, carga horaria semanal y horario de la actividad.

Reglamento de pasantías

1. Perfil de los/as estudiantes que pueden presentarse
Estudiantes que hayan aprobado con el 50% de los créditos de la carrera (Licenciatura y Tecnicatura)

2.Duración y Horas
La pasantía es de carácter semestral. El/la estudiante debe cumplir las horas establecidas para la pasantía cursada, según la siguiente tabla:

Créditos Horas prácticas Horas estudio, planificación Horas totales en el semestre
3 16 16 32
5 32 16 48
6 48 16 64
8 64 16 80
10 80 16 96

La distribución de estas horas a lo largo del semestre será acordada en la primera reunión entre el referente institucional, el docente y el estudiante, dependiendo de las características de la pasantía, tomando siempre como base el horario inicial de la pasantía ofrecido al estudiante.

3. ¿Cuáles son los espacios de pasantía?
Cada semestre el ISEF abrirá las convocatorias para que las Instituciones interesadas puedan ofrecer espacios para realizar las pasantías. La convocatoria para ofrecer espacios de Pasantías se abrirán previo a la inscripción de cada semestre.