Convocatoria a instituciones para espacios de pasantías estudiantiles

El Instituto Superior de Educación Física, sede CURE, convoca a Instituciones Públicas y/o Privadas sin Fines de Lucro, Clubes, Asociaciones, Federaciones, Organizaciones No Gubernamentales y demás interesadas en ofrecer espacios de pasantías para estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y/o Tecnicatura en Deportes. Las pasantías se desarrollarán durante el segundo semestre del presente año y los/as estudiantes que pueden inscribirse ya han cursado el 50% de la Licenciatura y/o Tecnicatura.

Las Instituciones deben enviar el formulario completo al siguiente correo: macaelzaurdia@gmail.com hasta el 5 de julio de 2019.

Durante el mes de julio se confirmará la información obtenida de los formularios, se harán entrevistas con algunas de las instituciones y se realizará la pre- selección de las mismas.

El hecho de que una institución envíe el formulario, no significa que vaya a recibir pasantes en el semestre al cual se inscribió. La Coordinación de Carrera seleccionará algunas de las instituciones en caso de que la inscripción sea muy numerosa. La asistencia de pasantes a la institución dependerá en última instancia de los resultados del período de inscripción de los estudiantes, no pudiendo responsabilizarse ISEF en caso de que no haya estudiantes inscriptos a alguna institución.

Se valorarán especialmente aquellas propuestas que cuenten con un referente institucional vinculado al campo profesional de la Educación Física, y aquellas en que la propuesta esté claramente formulada, detallando actividades, carga horaria semanal y horario de la actividad.

Documentos: Formulario de inscripciónReglamento de pasantías

Más información:

1. Perfil de los/as estudiantes que pueden presentarse

Estudiantes que hayan aprobado con el 50% de los créditos de la carrera (Licenciatura y Tecnicatura)

2.Duración y Horas

La pasantía es de carácter semestral. El/la estudiante debe cumplir las horas establecidas para la pasantía cursada, según la siguiente tabla:

Créditos Horas prácticas Horas estudio, planificación Horas totales en el semestre
6 48 16 64
8 64 16 80
10 80 16 96

La distribución de estas horas a lo largo del semestre será acordada en la primera reunión entre el referente institucional, el docente y el estudiante, dependiendo de las características de la pasantía, tomando siempre como base el horario inicial de la pasantía ofrecido al estudiante.

3. ¿Cuáles son los espacios de pasantía?

Cada semestre el ISEF abrirá las convocatorias para que las Instituciones interesadas puedan ofrecer espacios para realizar las pasantías. La convocatoria para ofrecer espacios de Pasantías se abrirán previo a la inscripción de cada semestre.