Convocatoria a proyectos concursables – Comisión Sectorial de Extensión y actividades en el Medio

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República convoca a la presentación de Proyectos de Extensión.

Derechos Humanos (Cierre: 30 de Junio) – A ejecutarse en 2019

La Universidad de la República ha definido que la función de extensión asuma una perspectiva de derechos humanos contribuyendo a promover una cultura integral en cuanto a su reconocimiento y ejercicio.
En este sentido, la modalidad de Proyectos de Extensión relativos a Derechos Humanos se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo en extensión, y a contribuir a una cultura de respeto y plena vigencia de los derechos humanos desde una perspectiva integral y multidisciplinaria de los mismos.

Actividades de Extensión en el Medio (Cierre: 30 de abril) – A ejecutarse en el segundo semestre de 2018

Esta modalidad pretende apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural, y la divulgación de conocimiento realizadas en la Universidad de la República, así como acciones relativas a la promoción y el ejercicio de derechos humanos.
En un sentido amplio, las actividades en el medio comprenden las acciones llevadas adelante por universitarios en vínculo con población no universitaria, a través de actividades de asistencia, difusión o divulgación científica y procesos de transferencia tecnológica.
La modalidad también presenta un instrumento para el desarrollo de actividades puntuales, enmarcadas en procesos de extensión.

Proyectos Estudiantiles de Extensión (Cierre: 30 de Junio)- A ejecutarse en 2019

Con esta modalidad se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria, desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.

Consolidación de Experiencias (Cierre: 30 de abril) – A ejecutarse en 2018

El objetivo de esta convocatoria es consolidar el trabajo en extensión universitaria de equipos docentes de la Universidad de la República, con trayectoria comprobada y producción académica previa en torno a un problema de intervención.

Congresos de Extensión (Cierre: 30 de abril) – A ejecutarse en 2018

Los objetivos de esta convocatoria son facilitar la participación activa de universitarios en reuniones académicas de reconocida calidad que tengan lugar en el exterior, con el fin de presentar resultados o avances de sus actividades de extensión universitaria, y contribuir a la difusión de la producción académica vinculada a procesos de extensión y actividades en el medio.

Ciudadanía Digital (Cierre: 30 de abril) – A ejecutarse en 2018

Se encuadran dentro de esta convocatoria proyectos que propendan a incorporar elementos de democracia digital e inclusión digital, en relación con grupos sociales o con la sociedad en su conjunto, así como propuestas que estudien y problematicen el uso y apropiación por parte de la comunidad de las TIC, así como el acceso de los ciudadanos a la información y servicios del Estado, disponible en Internet.

La postulación se realiza a través de los formularios electrónicos disponibles en https://formularios.extension.edu.uy/

Aclaración: A los efectos de la tramitación de avales se solicita hacer llegar la solicitud de los mismos a la Unidad de Extensión (uaex@gmail.com) hasta el 25 de abril (en los casos en que el cierre sea el 30 de abril)

Por mayor información:

Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio