Convocatoria a trabajos para Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria “A 100 años de Córdoba”

Se encuentra abierta la convocatoria a participar de las Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria que se llevarán a cabo del 14 al 16 de noviembre bajo la temática «A 100 años de Córdoba: reflexión y proyección de la Extensión Universitaria». El plazo máximo para la presentación de propuestas de pósteres, resúmenes extendidos, mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos es el 24 de junio a las 23:59 horas.

Este encuentro permitirá concretar una necesaria instancia de intercambio, debate y proyección de la extensión, que comprometa a todos los estratos, ámbitos y espacios intra y extramuros, que directa o indirectamente están relacionados con esta función universitaria. Asimismo, se pretende que las Jornadas involucren, en sus contenidos y aportes, valores como la solidaridad y la ética, así como la promoción de derechos humanos, el espíritu de asociación y la contribución universitaria para el empoderamiento de personas y asociaciones.

Ejes temáticos:
– Ética y solidaridad en las intervenciones universitaria
– Valoración y proyección de los Programas Integrales
– Reconocimiento curricular de la extensión
– Derechos humanos y universidad
– Emprendimientos cooperativos, y economía social y solidaria
– La extensión y el mundo del trabajo: sector productivo y organizaciones sociales
– Extensión en territorio. Enfoques territoriales
– Extensión, investigación e interdisciplina
– Experiencias disciplinarias en extensión
– Extensión cultural y divulgación de la producción del conocimiento

Modalidades de presentación:
– Presentación de comunicaciones orales
– Participación en una galería de pósteres organizada al efecto
– Mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos en el marco de las Jornadas
– Actividades bajo responsabilidad de los Programas Integrales y de los Cenur
– Participación en las actividades correspondientes a las Jornadas Preparatorias

La recepción de propuestas cierra el 24 de junio a las 23:59 horas.

Las actividades se realizarán en instalaciones de la Universidad de la República en todo el país. Serán gratuitas y de acceso libre para el público en general. Se entregarán certificados de asistencia a quienes se hayan inscripto previamente y acrediten un mínimo de participación a través de los medios de comprobación que se establezcan.

Bases de la convocatoria

Acceda a la Segunda Curricular