Curso: “Cuerpo y vejez: estudios sociales y culturales desde el juego y la recreación”

Nombre del Curso: Cuerpo y vejez: estudios sociales y culturales desde el juego y la recreación”

Otros servicios participantes: Se inscribe dentro de las actividades del Centro Interdisciplinario del Envejecimiento, integrado por diferentes servicios.

Institución o instituciones de apoyo: Inmayores (Mides)

Docentes a cargo del curso: Matías Rodríguez y Jose Luis Correa

Destinatarios: recreadores, licenciados en educación física, docentes de primaria, secundaria, estudiantes y todos aquellos que estén vinculados a la temática o interesados en ella.

Tipo de curso: Presencial

Carga horaria: 10 hs.

Fechas y horarios:

5 de octubre  de 17:00 a 19:00 hs
12 de octubre de 17:00 a 19:00 hs
19 de octubre  de 18:00 a 20:00 hs
26 de octubre  de 18:00 a 20:00 hs
9 de noviembre  de 18:00 a 20:00 hs

Local: ISEF, Parque Batlle, Montevideo. – Salón de actos.  (Menos el día 26/10 que se realizará en la sede Malvín Norte. Salón 2)

Cupo: 50 personas

Programa resumido: Cuatro Módulos:

a- Conceptos de vejez y envejecimiento, teorías del envejecimiento.

b- Juego y vejez: algunas nociones de juego, rol del juego en las personas mayores, juegos digitales y vejez, Tics, estudios de casos a partir del plan Ibirapitá.

c- Políticas públicas en las personas mayores en Uruguay.

d- Recreación y envejecimiento: reflexiones a partir de la experiencia: “El derecho de las personas a envejecer activamente”

Para inscripciones: https://goo.gl/forms/i7uqm7DBsDs8VDIj1

Por consultas: formacionpermaneteisef@gmail.com