Curso: “Cuerpo, historia y educación”

Docente: Dra. Carmen Lúcia Soares (Brasil)

Una de las particularidades que presenta la propuesta es que podrá acreditarse y revalidarse como curso en la futura Maestría en Educación Física, la cual está sorteando las últimas etapas para su aprobación final.

Resumen de la propuesta

Este curso busca formular una comprensión acerca del carácter histórico de prácticas y representaciones que producen, en procesos de larga duración, lo que hemos venido denominando educación del cuerpo, buscando analizar esta noción más allá de su aparente simplicidad. La propuesta se fundamenta en la historia cultural, y más específicamente, en la historia de la sensibilidad en Occidente.

Fechas: lunes 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre del 2018.

Horario:  9 a 12 hrs.

Lugar: Sede ISEF Parque Batlle – Sala de actos (salvo el martes 4 que se dictará en el salón 5).

Programa completo: ver aquí

Inscripciones: formulario

CV de Carmen Lucía Soares (Brasil)

Es profesora asociada de la UNICAMP. Posee doctorado en Educación por la Universidad Estadual de Campinas (1996), maestría en “Educación: Historia y Filosofía de la Educación” por la PUC de San Pablo (1990) y licenciada en Educación Física por la Universidad Federal de Paraná (1997). Fui profesora invitada por la Université de Montpellier 2 (Francia) en 2012 y por el Institut Universitaire de Formations de Maîtres de Montpellier (Francia) en 2005 y 2006;  por Universidad de la Republica (Uruguay) en 2015 y por la  Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) en 2015.

Sus temas de interés están realacionados con la historia de las prácticas educativas ; cuerpo y naturaleza; historia de las prácticas corporales; historia de la educación del cuerpo y la higiene; historia de la educación física.