Docente del ISEF participa en publicación científica de alto impacto

Recientemente salió publicado el artículo titulado “High-Intensity Interval Training in Normobaric Hypoxia Leads to Greater Body Fat Loss in Overweight/Obese Women than High-Intensity Interval Training in Normoxia” (Entrenamiento interválico de alta intensidad en hipoxia normobárica conlleva mayor pérdida de grasa corporal en mujeres con sobrepeso/obesidad que el entrenamiento interválico de alta intensidad en normoxia) en el que participó el docente Javier Brazo-Sayavera, radicado en el Centro Universitario de Rivera.

En el artículo analiza el efecto del entrenamiento interválico de alta intensidad en hipoxia como posible herramienta para abordar la pérdida de grasa en mujeres con sobrepeso y obesidad. Los  resultados encontrados en el estudio son aplicables en el ámbito clínico y pueden suponer una innovación en cuanto a las terapias que se utilizan en la actualidad para combatir problemas asociados a la obesidad.

Esta publicación fue aceptada en la prestigiosa revista “Frontiers in Physiology” que cuenta con un factor de impacto de 4,13 y está indexada en las más prestigiosas bases de datos de nivel internacional. Esta revista es la segunda más citada en el área de la fisiología.

>> Acceder a la Publicación