Docentes de ISEF en CENUR Litoral Norte Paysandú obtienen título de especialización

Yhoana Cabrera, Federico Saredo y Claudia Fernández recibieron -el pasado 28 de julio- la certificación de la Especialización en Educación Profesional en Salud ofrecida por la Universidad de la República en convenio con la Escuela Politécnica de Salud Joaquim Venancio (EPSJV) de la Fundación Oswaldo Cruz FIOCRUZ de Brasil.

La especialización culminó con un seminario en donde los/as docentes participantes presentaron sus trabajos finales que consistían en proyectos de intervención o de investigación.
En el caso de los/as docentes de ISEF sus trabajos versaron en: “Formación en Educación para Salud en la Formación de Grado de la Licenciatura en Fisioterapia de la Escuela de Tecnología Médica-Facultad de Medicina-de la Universidad de la República Cenur Litoral Norte -sede Paysandú- Uruguay” de Claudia Fernández .
Federico Saredo realizó un trabajo cobre “El Juego y las miradas de los docentes en las Escuelas de Práctica de Paysandú” y Yohanna Cabrera Bassadone sobre: “Saberes y Practicas Necesarios a la Formación de los Licenciados de Educación Física para el Trabajo Multidisciplinario en Salud”.

La especialización tiene como objetivo “Formar profesionales que se desempeñan en el campo de la formación de recursos técnicos en salud en el Cenur Litoral Norte para el desarrollo de una actuación docente, mediante la profundización de las bases teórico­ metodológicas que fundamentan las prácticas de educación y sus relaciones con la salud y con el trabajo en salud”.

Fotos: Unidad de Comunicación CENUR Litoral Norte- Paysandú