El PDU EFISAL pone en marcha el laboratorio de Análisis del Rendimiento Humano

El PDU EFISAL se encuentra cerca de cumplir el primer año desde su aprobación. Uno de los subproyectos más relevantes es el laboratorio del PDU, que se ha iniciado como “Análisis del Rendimiento Humano”. Éste ha tenido su presentación ante la sociedad uruguaya el pasado 1 de Diciembre con la presencia del Director del CUR, Dr. Mario Clara, el director del área de deportes de la Intendencia de Rivera, Lic. Horacio Hernández y la directora departamental de salud de Rivera, Dra. Aida Gonzalvez. Por parte del ISEF estuvo presente el coordinador regional, Lic. Ignacio Verrastro.
El director del laboratorio, Dr. Javier Sayavera, explicó cuáles eran los objetivos que pretendía cumplir el laboratorio y las principales líneas de investigación, siempre intentando cumplir con las tres funciones de la Universidad, enseñanza, extensión e investigación.
Durante el acto se llevó a cabo la demostración de algunos de los equipos con los que cuenta el laboratorio, tales como bioimpedanciometro, medidor de flexibilidad de tronco, analizador de gases, dinamómetro manual, etc. De esta manera los asistentes pudieron conocer un poco más cuál será la actividad que emprenda el laboratorio a partir de su puesta en marcha.
El director del laboratorio mostró su gratitud a las diferentes personas que han apoyado este emprendimiento y alegría por contar con un espacio adecuado para poder empezar a trabajar.

Autor: PDU
Fecha: 08/12/2017