ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA GUARDAVIDAS (Montevideo)

Docente Responsable del curso: Álvaro Cappuccio y Sebastián Urrutia

Destinatarios: Egresados del curso de guardavidas ISEF y estudiantes del curso guardavidas ISEF

Carga horaria: 8hs.

Fechas de realización: miércoles 29 de noviembre y viernes 1 de diciembre

Horario: miércoles 29 de noviembre (Teórico), de 20 a 23 hs.; viernes 1 de diciembre (Práctico), de 9 a 13 hs.

Lugar: miércoles 29 (Teórico), en Salón 2 de ISEF Parque Batlle; viernes 1 (Práctico), en Playa Pocitos (calle Buxareo).

Cantidad de participantes: 40.

Texto de presentación del curso: Bases, Fundamentos, Medios y Métodos, del Entrenamiento Funcional, aplicado al trabajo de los guardavidas en su lugar de trabajo, así como su preparación y mantenimiento de su performance.

Objetivos: Brindar a los guardavidas herramientas teórico-prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos a su entrenamiento personal, utilizando como medio, el entrenamiento funcional, tanto en gimnasio como en la playa.

Contenidos: Concepto y Características del Entrenamiento Funcional. Objetivos del Entrenamiento Funcional. El Entrenamiento Funcional y sus pilares fundamentales para planificar y complejizar un bloque metodológico. Pirámide de rendimiento óptimo. Talles de materiales. Sesión práctica en la playa con circuito funcional.

Metodología: Miércoles clase teórica. Viernes práctico en la playa con sesión de Entrenamiento Funcional en circuito aplicado al trabajo diario de los guardavidas y su preparación y mantenimiento de su condición físico-deportiva.

Modalidad de Aprobación: 100% de asistencia para obtener el certificado correspondiente. No tiene evaluación.

Inscripciones: inscripcionesisef@gmail.com (detallando nombre del curso y datos personales)

Curriculum Vitae abreviado de los docentes

Álvaro Cappuccio. Profesor de Educación Física (1993) y Técnico de Fútbol egresado en ambos casos de ISEF. Actualmente cursa cursa la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva. Es docente en ISEF de asignaturas Fitness y AFB 2, en IUACJ de las materias Aprendizaje Motor y Gimnasia Formativa y enseña en UDE Fitness y Educación Rítmico Musical. Es docente del Plantel de Gimnasia Artística y Aeróbica en Club Banco República, donde también dicta clases de Entrenamiento Funcional desde 2012. Co-Disertante de cursos y talleres de Entrenamiento Funcional con Lic. Sebastián Urrutia en ISEF, URUDEPORTES.

Sebastián Urrutia. Licenciado en Educación Física (2001) y Técnico en Fútbol (2005) egresado de ISEF. Asimismo, es licenciado en Fisioterapia (2008) por la EUTM (Facultad de Medicina) y cuenta con un posgrado en Entrenamiento de Alto Rendimiento EXOS (Athletes Performance) I y II (2014). Ha participado como preparador físico y fisioterapeuta en Club Hebraica y Macabi (Campeón LUB 2011-2012). Desde hace 11 años se encuentra vinculado a la Selección Uruguaya de Fútbol, siendo actualmente Preparador Físico de la Sub 20 y de la Mayor (asistente). También es Docente en Entrenamiento y Coordinador del proyecto “Pelota al Medio a la Esperanza”.