Importante aporte desde el PDU EFISAL y el ISEF al campo de la actividad física y la salud en Uruguay

La importante apuesta del ISEF de crear el Polo de Desarrollo Universitario “Educación Física, Salud y Calidad de Vida” (EFISAL) está empezando a relevar importantes cuestiones en relación con la actividad física y la salud. En esta ocasión se ha publicado un importante artículo en el que se reporta información sobre la práctica de actividad física en población adulta en el tiempo de ocio. Ha sido publicado en una revista científica indexada en bases de datos internacionales con alto factor de impacto en el área (International Journal of Environmental Research and Public Health).

El trabajo titulado “Epidemiología descriptiva de la actividad física en tiempo de ocio de uruguayos adultos” ha concluido que existe un bajo nivel de cumplimiento de las recomendaciones internacionales de actividad física en esta población, así como importantes desigualdades bien sea de género, nivel socioeconómico o nivel académico. Expresa también limitaciones a tener en cuenta en los procesos de seguimiento del nivel de actividad física para el futuro.

Es sin dudas un trabajo que sirve de base para seguir construyendo un campo de conocimiento fuerte en actividad física y salud en Uruguay.

Leer el trabajo aquí