Instructivo de vales de caja

LA COMISIÓN DIRECTIVA INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 23 DE DICIEMBRE DE 2016, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
44. (Exp. N” 008480-000238-16) – Visto: la propuesta con respecto al “Instructivo de vales de caja”. presentada por el Encargado de la Unidad de Gestión Presupuestal, Cr. Walter da Luz, la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física resuelve: aprobar el Instructivo de vales de caja que se transcribe a continuación:

SOLICITUD DE VALE:
El docente encargado del Proyecto debe solicitar el vale de caja en la Sección Apoyo Contable (UGP) de ISEF. Sección Apoyo Contable confecciona una nota en la cual se solicita el vale de caja por el monto, indicando el nombre, documento de identidad y teléfono de contacto del docente que retirará los fondos. La nota es autorizada por la Dirección. y se envía a División Suministros de Oficinas Centrales.

ENTREGA DE LOS FONDOS:
Cuando el vale de caja está pronto. Tesorería de Oficinas Centrales se comunicará con el docente que fue autorizado a retirar los fondos para entregarle el cheque por el monto solicitado. Allí mismo se le deberá indicar el plazo máximo de rendición y el procedimiento de rendición de los comprobantes.

RENDICIÓN:
La rendición tendrá 2 pasos:

1) El docente deberá presentarse en la Sección Apoyó Contable con los comprobantes de los gastos realizados para efectuar un control primario de los mismos, con la finalidad de ayudar al docente y de llevar la contabilidad del Proyecto.

2) Luego del control realizado por la Sección Apoyo Contable, el docente deberá rendir los comprobantes en Tesorería de Oficinas Centrales, según el instructivo que le se proporcionó en el momento de la entrega de los fondos.

VIGENCIA:
Este instructivo comenzará a instrumentarse a partir del 2 de enero de 2017.