Invitación a reunión informativa: Proyecto “Fútbol y sociedad: el deporte en tiempos mundiales”

Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y el próximo el Mundial de Fútbol femenino sub 17 a realizarse en Uruguay durante el presente año generan en nuestra sociedad una gran expectativa y entusiasmo, amplificados por la inmensa cobertura mediática que se destina al fútbol como objeto de consumo masivo. Esta circunstancia abre una gran oportunidad educativa para reflexionar colectivamente sobre el lugar del fútbol en nuestra sociedad y los modos en que nos relacionamos a través del deporte, procurando desentrañar las connotaciones sociales, culturales, económicas, de poder y de género presentes en las relaciones sociales del deporte.

¿Cómo hacerlo?

El Grupo de Estudios Sociales y Culturales sobre Deporte del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), junto al Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República, han elaborado una propuesta orientada a problematizar el deporte en general y el fútbol en particular, como herramientas lúdicas y educativas, para trabajar con alumnos y profes de escuelas y liceos, así como con participantes de las escuelitas y clubes de fútbol infantil (en vínculo con ONFI) de la zona Este de Montevideo (eje Camino Maldonado y Ruta 8).

Para participar de la propuesta, los/as invitamos a una reunión informativa con presencia de los encargados del proyecto. En ella se compartirá información y se recibirán a las instituciones u organizaciones interesadas en realizar el proyecto.

Día: viernes 9 de marzo
Horario: de 9:00 a 11hs
Lugar: Centro de Educación Comunitaria de UTU, ubicado dentro del local del Liceo Nº58 “Mario Benedetti”: Camino Maldonado 5870, esquina Venecia (Bella Italia).

¡Los/as esperamos!
Grupo de Estudios Sociales y Culturales sobre Deporte del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y Programa Integral Metropolitano (PIM)
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA