ISEF y CFE desarollan Programa Conjunto de formación de grado en región noreste

En el marco de su desarrollo en la región noreste del país, el ISEF ratifica su compromiso y firma un nuevo convenio con el Consejo de Formación en Educación donde establece los compromisos asumidos para desarrollar en la Ciudad de Rivera la Licenciatura en Educación Física Opción Prácticas Educativas. Configurando una experiencia de colaboración de gran valor para ambas instituciones.

En presencia de la directora Paola Dogliotti y en el marco de una serie de actividades el día 18 de agosto se firmó el Convenio referido entre el Rector Roberto Marakarían y la Presidenta del CFE Ana Lopater.

El mismo es un paso más hacia la consolidación del ISEF en el dinámica de crecimiento de la Universidad de la República en el Centro Universitario de Rivera.

En este sentido vale destacar que en 2016 la apertura de una Licenciatura en Educación Física, contó con un ingreso 110 estudiantes y de 150 en 2017, significando un número importante de estudiantes para las actividades de educación universitaria en el interior de nuestro país.

A su vez las actividades de enseñanza se desarrollan en permanente diálogo con las otras funciones universitarias. En este sentido la conformación del Polo de Desarrollo Universitario (PDU) “Educación Física, Salud y Calidad de Vida” (PDU-EFISAL) busca promover la radicación de docentes con alta dedicación horaria orientados a realizar todas las actividades universitarias fortaleciendo especialmente el desarrollo de la investigación de calidad. En distintas modalidades se han radicado en Rivera 5 docentes extranjeros que acompañan las líneas de investigación planteadas en el proyecto PDU, financiado por la Comisión Coordinadora del Interior (CCI, UdelaR).

A su vez el Centro Universitario de Rivera se encuentra en pleno crecimiento comenzando obras, en lo que será un polo educactivo, donde compartirá actividades con UTEC, UTU, CFE, configurando un espacio inédito en el país.

La firma del acuerdo se dio en un acto del que participaron el Intendente de Rivera, Marne Osorio, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y rector de la Udelar, Roberto Markarian en el que se colocó la placa conmemorativa del inicio de las obras de la Sede del Centro Universitario de Rivera en el Polo Educativo Superior. Según informa el portal de la Udelar “La presencia en Rivera de autoridades de todas las ramas de la educación pública, fue aprovechada para presentar el Programa de Actuación Integrada y Plan de Obras del Polo de Enseñanza Terciaria, el lanzamiento del Congreso Nacional de Educación, y la inauguración del Hogar Estudiantil Centro Regional de Profesores del Norte, y del Polo de Educación Tecnológica Ing. Mauricio Paiva Olivera.

Imagen en portada: Centro Universitario de Rivera.