Jornada sobre accesibilidad e inclusión

 

El 31 de octubre se llevó a cabo una jornada de reflexión e intercambio sobre accesibilidad e inclusión, organizada por el ISEF y La Secretaría de Accesibilidad Para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo.

Esta instancia fue destinada a funcionarios/as Técnicos Administrativos y de Servicio de ISEF Montevideo y es resultado del trabajo conjunto del equipo de dirección con los/as funcionarios/as, en el proceso de construcción de un ISEF en el que todas las personas puedan estudiar.

La jornada forma parte de una serie de acciones  que ISEF viene realizando para mejorar sus condiciones de accesibilidad en el marco de un Plan de Trabajo Para la Inclusión propuesto por el equipo de dirección y aprobado en Comisión Directiva.

La jornada se desarrolló en dos turnos para ​facilitar la participación de funcionarios y funcionarias​ de acuerdo a sus horario​s​ de trabajo y contó ​con la participación de 24 personas en total.

Los principales temas abordados fueron:
Perspectiva de Derechos y Modelo Social de la Discapacidad.
Accesibilidad y sus diferentes dimensiones.
Comprensión de la situación de discapacidad para resignificar el encuentro con el otro.
Herramientas para desempeñar los roles cotidianos de cada funcionario/a ​eliminando las ​ barreras ​que impiden la ​accesibilidad.

La Jornada estuvo a cargo de los docentes, Valentina ISEF y Sebastián Fernández por IM.