Llamado a Proyectos concursables 2019 (PCET – MALUR)

El Pro Rectorado de Gestión Administrativa y la Comisión Permanente sobre Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la UdelaR (PCET MALUR) convocan a la presentación de propuestas a realizarse en el año 2019. El 3 de mayo será la jornada «Seguridad, salud y el futuro del trabajo».
OBJETIVO: Promover el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y de estudio, en particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo.
Se aspira que las propuestas atiendan problemas que, por su magnitud, sean prioritarios dentro de esta temática y que tengan una clara repercusión sobre el demos universitario.
Ejemplos posibles de temas: señalización de seguridad de los espacios de trabajo; manejo seguro de sustancias químicas; riesgo eléctrico y prevención de incendios; gestión de residuos; promoción de salud en el trabajo; y otros que por su importancia ameriten su presentación.
Siempre se deberán priorizar las medidas para disminuir la probabilidad de que ocurra un suceso o exposición, en lugar de las medidas que disminuyan las consecuencias del mismo.
PARTICIPANTES: La iniciativa de las propuestas podrá provenir de los diferentes actores universitarios: funcionarios docentes y T.A.S., estudiantes y egresados de la Universidad de la República.
En la propuesta deberá existir un responsable, quien lo coordinará. En caso de que el responsable no pudiera ejecutar la propuesta, la COSSET del servicio asumirá esta responsabilidad.
Ver Bases
Ver Instructivo