Llamados a proyectos concursables 2017 – CSE

La Comisión Sectorial de Enseñanza  impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de fondos concursables y no concursables.

Para el año 2017 la CSE ha definido un conjunto de líneas prioritarias a ser llamadas a concurso de equipos docentes o propuestas de carácter institucional. En el siguiente enlace  se pueden encontrar los objetivos y bases de cada uno de los llamados propuestos.

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza se encuentra a disposición para orientar postulaciones de docentes de ISEF. Las consultas pueden realizarse a uae@isef.edu.uy

Ver bases proyectos CSE 2017

apoyo academico

Se convoca a la presentación de proyectos que promuevan experiencias de apoyo académico-disciplinar en aquellas unidades curriculares de primer año donde se constaten mayores complejidades en los procesos de enseñanza y de aprendizaje e incidencia en la desvinculación.

desarrollo pedagogico docente

Se convoca a la presentación de iniciativas para fortalecer la formación didáctico-pedagógica del personal docente, como forma de contribuir a su profesionalización académica a través de la promoción de acciones de educación permanente y de nivel de posgrado.

eventos rec humanos

Se entiende por ‘eventos en el país’ la realización de simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias, y talleres tanto de carácter nacional, regional e internacional, que evidencian una clara vinculación con la educación universitaria o con la enseñanza de las disciplinas.

perfeccionamiento docente

Se entiende por ‘actividades de perfeccionamiento docente’ la participación en eventos tales como congresos, cursos, pasantías, y otros eventos programados por entidades científicas o universitarias que puedan significar un aporte para los docentes en el desarrollo de la función de enseñanza.

posgrados ext

Se entiende por ‘posgrado en el exterior’ a la formación posterior al grado universitario que implique: residencia en el exterior, posgrados de carácter regional, posgrados a distancia, tramos de cursado o de evaluación realizados en el exterior.

ajuste curriculares planes

Se convoca a la presentación de solicitudes institucionales de apoyo para la realización de procesos de evaluación de los planes de estudios a fin de proyectar adecuaciones curriculares.

equipamiento

Contribuye a la mejora de la calidad de la educación universitaria, atendiendo especialmente espacios y formatos en los que la enseñanza de grado se desarrolla de forma masiva.