Material de Ingreso Licenciatura en Educación Física

La Dirección del Instituto Superior de Educación Física las y los recibe gustosamente en nuestra casa de estudios.
Al ISEF lo construimos entre todos, bienvenidos y  bienvenidas!

Este 2017 es especial, por tres motivos:
En primer lugar el 23 de marzo a las 11h los invitamos a la Inauguración de la Primera Etapa de nuestra Segunda Sede en Malvín Norte, allí entregaremos las Memorias de los 10 años (cumplidos en 2016) de nuestro ingreso a la Udelar; hecho que constituye la transformación histórica más importante de nuestra institución.
En segundo lugar, ustedes son la primera generación de 800 estudiantes en Montevideo, 300 estudiantes en Maldonado y 150 estudiantes en Paysandú y Rivera.
Esto implicó un crecimiento de 210 estudiantes en 2011 a 1400 estudiantes en 2017, una matrícula casi 7 veces mayor en estos últimos 6 años.
En tercer lugar, este año se implementará por primera vez el Plan de Estudios 2017, y ustedes son la primera generación en cursarlo. Es importante que sepan que este Plan fue elaborado entre los tres órdenes: estudiantes, docentes y egresados, y que implica un avance en términos del desarrollo del campo profesional y de producción de conocimiento. Les permitirá elegir a partir del quinto semestre una de las cuatro
opciones: Salud, Deporte, Tiempo Libre y Ocio, y Prácticas Corporales. Estas opciones, que coinciden con los Departamentos Académicos de ISEF, les permitirá prepararse con mayor profundidad en un área tanto para el campo laboral como en la producción de conocimiento.
Esperamos que a lo largo de su tránsito por el ISEF se pongan en contacto con variadas  experiencias y proyectos que les permitirán comenzar a desarrollar las tres funciones universitarias, que son: la enseñanza, la extensión y la investigación. El desafío de estar en la  Universidad nos impulsa a desarrollarnos de manera permanente a nivel académico,  producir conocimiento, investigar, innovar, profesionalizarnos y especializarnos en  nuestra tarea. Asimismo, ustedes desde el comienzo tendrán la posibilidad de participar  y de incidir en el rumbo institucional. El compromiso del orden estudiantil con el  cogobierno y con las propuestas de transformación del ISEF es de vital importancia para nuestra institución.
Por último, queremos desearles el mejor comienzo y hacerles la invitación para que nos acompañen en el trabajo que día a día llevamos adelante para poder construir un ISEF  más democrático y universitario.

Por el Equipo de Dirección
Dir. Paola Dogliotti Moro