Nuevo procedimiento de certificaciones médicas

Las solicitudes de certificación se realizará vía online, ingresando a la plataforma: https://map.udelar.edu.uy/PortalMAP. Dicho sitio permite a todos los funcionarios, pasantes y becarios el acceso desde distintos dispositivos (computadoras, tabletas, teléfonos celulares) ingresando con su número de usuario (Cédula de Identidad) y clave personal, suministrada a cada uno en la sección Personal del servicio correspondiente.

Para realizar la solicitud de certificación  la página ofrece en primer lugar la posibilidad de seleccionar el servicio al que pertenece el funcionario, o más de uno, en caso que corresponda. Luego se debe optar entre dos tipos de certificación: Nueva o Prórroga. Los posibles motivos para la certificación que dispone la página son: Médica, Maternal, Lactancia, Social, Paternal, Accidente laboral, Tratamiento horario parcial y Tratamiento horario total. De acuerdo al motivo, la certificación podrá ser en domicilio —el del funcionario u otro—, consultorio o sanatorio. Por último se deberán verificar los datos de contacto del solicitante.

La solicitud que se origina al completar este formulario llega directamente a las secciones Personal correspondientes, y de acuerdo a sus características podrá ser derivada desde allí a la empresa certificadora, en el caso de las certificaciones médicas domiciliarias o de internación de quienes viven en el área metropolitana, o a la División Universitaria de la Salud, en los otros casos.