Nuevo procedimiento de Certificaciones Médicas

A partir del 09 de marzo de 2016 las solicitudes de certificaciones médicas se realizarán a través del Módulo de Autogestión de Personal

Para realizar la solicitud, la página ofrece en primer lugar la posibilidad de seleccionar el servicio al que pertenece el funcionario, o más de uno, en caso que corresponda. Luego se debe optar entre dos tipos de certificación: Nueva o Prórroga. Los posibles motivos para la certificación que dispone la página son: Médica, Maternal, Lactancia, Social, Paternal, Accidente laboral, Tratamiento horario parcial y Tratamiento horario total. De acuerdo al motivo, la certificación podrá ser en domicilio —el del funcionario u otro—, consultorio o sanatorio. Por último se deberán verificar los datos de contacto del solicitante.

La solicitud que se origina al completar este formulario llega directamente a las secciones Personal correspondientes, y de acuerdo a sus características podrá ser derivada desde allí a la empresa certificadora, en el caso de las certificaciones médicas domiciliarias o de internación de quienes viven en el área metropolitana, o a la División Universitaria de la Salud, en los otros casos.

La plataforma web MAP (https://map.udelar.edu.uy/PortalMAP/) fue desarrollada por el Servicio Central de Informática de la Udelar. Todos los funcionarios, pasantes y becarios pueden acceder desde diferentes dispositivos (computadoras, tabletas, teléfonos celulares) ingresando con su número de usuario (Cédula de Identidad) y clave personal, suministrada a cada uno en la sección Personal del servicio correspondiente. El prorrectorado de Gestión Administrativa tiene previsto que el MAP ofrezca en el futuro más funcionalidades.
https://map.udelar.edu.uy/PortalMAP/

 

por consultas: personal@isef.edu.uy