Nuevo Procedimiento de Solicitud de Certificaciones Médicas

A partir del 1º del mes de Julio de 2015 entra en vigencia el nuevo procedimiento para la solicitud de licencias médicas

CÓMO SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN:
Las personas interesadas siempre deberán comunicar al supervisor directo y además solicitar médico a la oficina de Personal de su servicio en los horarios de funcionamiento de la misma.

Los sábados, domingos y feriados deberá solicitarlo directamente a la DUS, en el horario de 8 a 12. Teléfonos: 24002178 int. 101 y 121 o correo electrónico: certifica@dus.edu.uy

Asimismo, se deberá comunicar a la oficina de Personal el correo electrónico del supervisor y confirmar la dirección del lugar de certificación.

Deberá darse el aviso dentro de las dos primeras horas del horario de trabajo asignado, salvo que, por la naturaleza del trabajo que realiza, el Servicio establezca la necesidad de que ese aviso deba darse con mayor anticipación. Para retirarse por razón de enfermedad durante la jornada, deberá asimismo dar previo aviso al jefe respectivo. (Artículo 10 de la Ordenanza de Asistencia del personal no docente).

La DUS continuará encargándose, en consultorio, de las licencias por maternidad, lactancia, paternidad, social y toda otra situación que surja de una convocatoria y posterior agenda desde la DUS.
El funcionariado docente, técnico/administrativo/de servicios (TAS), becarios/as y pasantes de la Udelar cuyos domicilios/ centro de internación no estén comprendidos en el radio anterior y se desempeñen en la región metropolitana, deberán presentarse en la DUS con el certificado del médico tratante.

CERTIFICACIÓN A DOMICILIO O EN EL CENTRO DE INTERNACIÓN:
Los funcionarios/as docentes, técnicos/administrativos/de servicios (TAS), becarios/as y pasantes de la UdelaR serán certificados en su domicilio o en el centro de internación, cuando se encuentren en el siguiente radio:
➢ Departamento de Montevideo
➢ Departamento de Canelones: Ciudad de la Costa (entre la Rambla, Ruta Nº 10, Avenida de las Américas, Arroyo Carrasco, Rutas 101 y 102 hasta Ruta Nº 8 – Arroyo Pando)
➢ Departamento de San José (Ciudad de la Plata hasta el km. 36 de la Ruta Nº1) En caso de requerir certificación los días sábados, domingos y feriados deberá solicitarlo directamente a la DUS, en el horario de 8 a 12.

 

Procedimiento