Plazas disponibles para Estudiantes de Grado en Educación Física – Programa ESCALA – AUGM

Para estudiantes de Educación Física, para el primer semestre de 2019 se ofrece una plaza en la Universidad Federal de San Carlos, Brasil (UFSCAR), una plaza en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil (UFMG) y una plaza en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil (UFSC).

Para postularse al Programa, los estudiantes deberán presentarse en la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (ISEF) antes del lunes 1 de octubre de 2018, con la siguiente documentación:

Cédula de identidad vigente y fotocopia.
Curriculum vitae.
Escolaridad
Carta indicando los motivos que lo llevan a presentarse a la convocatoria (extensión máxima: una carilla). Cada candidato deberá indicar si ha participado antes en un programa de movilidad.

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Enlaces de interés:

ver convocatoria

Reglamento General del Programa

Manual de Buenas Prácticas

Por cualquier información comunicarse vía correo electrónico a uae@isef.edu.uy