Polo de desarrollo universitario (EFISAL) de Rivera visita universidades en Brasil

En el mes de mayo, los responsables académicos del Polo de Desarrollo Universitario “Educación Física, Salud y Calidad de Vida” (PDU-EFISAL) desarrollado en el Centro Universitario de Rivera estuvieron en Brasil. Allí visitaron las ciudades de Pelotas donde mantuvieron reuniones con docentes de las Universidades Federales de Pelotas (UFPEL) y Rio Grande (FURG).

En una primera instancia con profesores de la UFPEL se estableció interés de colaboración mutua en temas relacionados con el ejercicio físico y la salud desde una perspectiva más biológica. También se estableció contacto con el Centro de Estudios Epidemiológicos que tiene esta Universidad.

Por otro lado, con la FURG se generó interés en desarrollar temas de interés para ambas instituciones pero más centrados en una perspectiva social de la actividad física y la salud.

Este ha sido el primer paso de carácter internacional que ha generado el PDU, con el fin de continuar teniendo encuentros a ambos lados de la frontera y que repercutan sobre la mejora de la enseñanza, investigación y extensión.