Primeras Jornadas Académicas Depto. E.F. Tiempo Libre y Ocio

El próximo 8 de junio del 2018 se llevarán adelante las “Primeras Jornadas Académicas” del Departamento de Educación Física, Tiempo Libre y Ocio (DEFTLO) del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Las ponencias se realizarán en:

Montevideo: Sala de Actos Parque Batlle

Paysandú: CUP Sala D

Rivera:  CUR Salón de Actos

Maldonado: CURE, 1er Mesa Salón 1, 2da Mesa Salón 3, 3era Mesa Salón 2, Conferencia Aula Magna.

La creación de los Departamentos Académicos (DAs), que ya tienen cinco años de funcionamiento, ha sido uno de los grandes cambios que ha tenido el ISEF en la organización de la estructura académica y producción de conocimiento en temáticas específicas de la Educación Física.

De esta manera, el DEFTLO fue creado con la intención de promover el desarrollo académico en torno a las prácticas de humanas en el tiempo social, reflexionando sobre la relación entre tiempo de trabajo y tiempo de no trabajo, incorporando experiencias asociadas a la Educación Fisica.

Estas jornadas se proponen los siguientes objetivos:

1 – Generar un espacio de intercambio y encuentro entre los docentes del DEFTLO en torno a las producciones académicas que se vienen realizando a partir de distintas prácticas de extensión e investigación.

2 – Facilitar el el diálogo con organizaciones e instituciones vinculadas las temáticas que se desprenden de las mesas, con el espíritu de acercar el campo profesional y el académico, en un ejercicio de problematización conjunta.

Además de las diferentes ponencias que se expondrán, el cierre de la actividad será con el especialista argentino Víctor Pavía, quién ha trabajado e investigado en torno al juego tanto en instituciones públicas y privadas, de educación formal e informal.

Programa Jornadas Académicas DEFTLO

Se entregará certificado de asistencia y también a aquellos estudiantes que participen de las 9 horas de formación académica

Consultas e informes: depto.eftlo@gmail.com