Programa de Becas para jóvenes profesores e investigadores de Iberoamérica

En el marco del convenio específico de colaboración firmado entre la Universidad de la República y el Banco Santander, se abre la presente convocatoria al “Programa Becas Iberoamérica Jovenes Profesores e investigadores Santander Universidades”.

El objetivo del presente llamado es favorecer la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través de la movilidad e intercambio de jóvenes profesores investigadores, que contribuyan de manera eficaz a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento e impulsen la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de nuestra comunidad iberoamericana.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

• Ser docente G.o 1 o G. o 2, efectivo o interino, o estar contratado en un proyecto de investigación, o ser becario de posgrado.
• Estar cursando estudios de posgrado o haber egresado recientemente de su posgrado.
• Cumplir con los criterios de elegibilidad, condiciones y criterios establecidos para la selección.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Fotocopia de documento de identidad o pasaporte.
• Curriculum vitae.
• Expediente académico.
• Plan de actividades firmado por el director del grupo de investigación al que pertenece.
• Breve justificación de la relevancia de la actividad para la formación académica del solicitante. (Esta justificación deberá estar firmada por el responsable del grupo de investigación del cual el solicitante forma parte, o el director de la cátedra, unidad o departamento donde el docente posee su cargo. )
• Carta invitación firmada de la universidad o centro de investigación de destino
• Curriculum vitae del responsable del grupo de investigación de la universidad o centro de investigación de destino.
• Constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal (en el caso que corresponda).
• Constancia que acredite ser becario de posgrado (en el caso que corresponda).
• Constancia de inscripción de estar cursando estudios de posgrado o de haber egresado recientemente de un posgrado.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

El martes 31 de julio cierra el plazo para entregar la documentación y hacer efectiva la postulación.

Para agendar día y hora de inscripción y entrega de documentación enviar correo electrónico a unidadconveniosycooperacion@gmail.com.

Recomendamos leer detenidamente las bases para completar la información.

>>Ver Convocatoria
>>Ver Bases