Programa ESCALA – Movilidad estudiantil – Convocatoria 2017 (2º semestre)

Se comunica que, hasta el día 10 de octubre de 2016, está abierta la Convocatoria 2017 (2º semestre) del “Programa Escala Estudiantil” de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Mediante la convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, se promoverá el intercambio académico-cultural y brindará mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.

Objetivos:

• Impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes, con la convicción de que mediante la interacción y la convivencia entre alumnos y docentes de distintas universidades y países, no sólo se promoverá el intercambio académico y cultural sino también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.
  • Promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria.
  • Contribuir a la internacionalización de la educación superior de la Región, mediante la construcción de un espacio ampliado e internacional de movilidad e intercambio.
  • Contribuir al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los estudiantes, así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de intercambio entre las universidades de AUGM.
  • Contribuir a profundizar los vínculos entre los docentes participantes en la coordinación académica del Programa, base del emprendimiento de nuevas iniciativas de cooperación para el mejor desarrollo de la educación superior en el ámbito de la región.

La presente convocatoria ofrece dos plazas a estudiantes de grado de la Universidad de la República la posibilidad de completar su formación realizando estudios durante el segundo semestre del año 2017 en :

1) Universidad Federal de San Carlos (UFSCAR), San Carlos, Brasil.

2) Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Minas Gerais, Brasil.

Requisitos:

Haber completado el 40% de la formación de la Licenciatura en Educación Física.

Documentos necesarios:

Fotocopia de cédula de identidad.
Escolaridad actualizada
Carta de motivación para realizar la movilidad.

Inscripciones:

Unidad de Apoyo a la Enseñanza

Apertura: Jueves 29 de setiembre de 2016

Cierre: Lunes 10 de octubre 18 hs. 2016

Se recomienda entrar a la página del Programa Escala, donde figura información general, reglamento, etc.:www.grupomontevideo.edu.uy/escala
Por consultas enviar correo electrónico a uae@isef.edu.uy

Acceda al texto completo de la convocatoria

Plazas acordadas para 2017

Manual de buenas prácticas