Relanzamiento de actividades de la Escuela Deportiva . ISEF Malvín Norte

La Escuela Deportiva Gratuita de ISEF comenzó sus actividades de este segundo semestre de 2017 el pasado sábado 2 de setiembre.
En el proyecto, que viene ejecutándose desde 2015, participan actores del barrio, organizaciones educativas, comunitarias y gubernamentales. La escuela ofrece actividades de enseñanza del deporte para niños/as de 6 a 12 años y actividades para adolescentes de 13 a 16 años.

Este semestre funcionará los días sábados de 9 a 11 horas, y los martes la propuesta de la escuela recibirá a niños de la escuela 317.

Del comienzo de actividades participaron niños/as y familias vinculadas a la institución educativa Gabriela Mistral, además de los niños y niñas que habitualmente asisten a la escuela deportiva y sus familias. Se realizó entre las 9 y las 12:30 horas e incluyó el desarrollo de actividades deportivas para durante la mañana.

Malvín Norte se mueve
En la misma instancia se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición de la correcaminata 3K en el marco de las actividades de “Malvín Norte se mueve”. Tendrá lugar el 7 de octubre a las 15 horas y al igual que el año pasado usará de circuito a la rambla Euskal Erría.

Para esta edición ISEF ofrece espacios de preparación física, a través de estudiantes de la PRADO II. Las personas interesadas pueden acercarse al Parque de la Juventud los días miércoles y sábados a las 16 horas.

Cancha Multiuso
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de una cancha multiuso que se construirá próximamente en el Parque de la Juventud (Rambla Euskal Erría e Hipólito Yrigoyen), con fondos del Presupuesto Participativo 2016, propuesta ganadora presentada desde la Mesa de Coordinación Zonal.

“Malvín Norte se mueve” es el nombre de un conjunto de actividades que se realizan en el barrio para promover la integración y el encuentro a través del deporte y la actividad física. Es una iniciativa que surge desde la Mesa de Coordinación Zonal y la Mesa de Convivencia de Malvín Norte y es posible gracias al trabajo conjunto de vecinos, vecinas e instituciones que trabajan diariamente en el barrio. Participan en la organización el SOCAT Malvín Norte (MIDES-Gurises Unidos) el Municipio E, el Centro Comunal Zonal (CCZ) 6, el programa Esquinas de la Cultura, la Secretaría Nacional de Deporte, el Centro Cultural Malvín Norte, la Federación Internacional de Taekwondo; el Instituto Superior de Educación Física (ISEF-UDELAR) y el Programa Integral Metropolitano (PIM-UDELAR), entre otros.