Resolución Comisión Directiva respecto a la instrumentación de la U.C. Educación de la Voz – CURE

LA COMISIÓN DIRECTIVA INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 24 DE NOVIEMBRE DE 2017, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
5.

(Exp. 008100-001847-17) – visto la situación acaecida en el CURE Maldonado: con respecto a la instrumentación de la U.C. Educación de la Voz, correspondiente a la Licenciatura en Educación Física, Plan de Estudios 2004,

Considerando: el informe de la Comisión de Carrera Local que luce a fojas 5 y 5. a través del cual se informa sobre las gestiones realizadas con respecto, a la instrumentación de la mencionada U.C.

II) el informe del Director del Departamento de Educación Física y Salud. Prof. de Ed Física Ruben Bauza, que luce a fojas 7,

III) que la Dirección Institucional y la Comisión Directiva no estaban en conocimiento del perjuicio que la postergación del dictado de la U.C. Educación de la Voz: ocasionaba a los estudiantes de la Generación 2014. al postergar la fecha de su graduación,

la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física resuelve:

1) tomar conocimiento de los presentes informes mencionados en los considerandos.

2) augurar el mayor de los éxitos en la instrumentación de la U.C. Educación de la Voz,

3)  solicitar al Orden Estudiantil_ que ante situaciones imprevistas que ocasionen inconvenientes con respecto al desarrolle’ de las distintas carreras que se imparten en ISEF, previo a salir a la prensa, así como a otros actores políticos y sociales, se planteen los ternas en forma escrita en la Comisión de Carreras Local y Órganos de Cogobierno, de los cuales forman parte, por constituir un Orden del Cogobiemo Universitario.

4) valorar la actuación del Director del Departamento de E.F. y Salud, Prof. de Ed. Física Ruben Bauza al asumir la responsabilidad con respecto a los hechos acontecidos.

5) Valorar las gestiones realizadas por la Directora del CURE Dra. Estela Delgado, para la solución de la situación.

Publiquese en la página web de ISEF

Comuníquese a los integrantes de la Comisión de Carreras del CURE, al Prof. de Ed. Física Ruben Bouza y al Orden Estudiantil y a la Comisión Directiva del CURE (5 en 5)
Montevideo, 08 de Diciembre de 2017