Resolución Directiva: días por incentivo, antigüedad, etc… funcionarios docentes que cumplan tareas de gestión y coordinación

(Exp. Nº 008100-001180-16) – VISTO: El goce de los días por incentivo, antigüedad, Corte Electoral, asueto u otros beneficios de la misma especie que se gocen en forma individual e independiente de la licencia reglamentaria correspondientes a funcionarios docentes que desempeñan tareas de gestión.

RESULTANDO:
1) Que se han planteado inquietudes en referencia a la modalidad de goce del día correspondiente a incentivo, antigüedad, corte, asueto u otros beneficios de la misma especie que se gocen en forma individual e independiente de la licencia reglamentaria, de aquellos funcionarios docentes que desempeñan tareas de gestión y coordinación en las diversas reparticiones de la Institución.
2) Que asimismo se plantea dicha inquietud en referencia a la modalidad del cómputo del horario global semanal en oportunidad de gozar dichos beneficios.

CONSIDERANDO:
1) Que los funcionarios comprendidos en el escalafón docente, que desempeñan tareas de gestión y poseen horario global semanal, deben computar el horario correspondiente dentro de la semana.
2) Que en la instancia en que se solicite un día de incentivo, antigüedad, corte, asueto u otros beneficios de la misma especie que se gocen en forma individual e independiente de la licencia reglamentaria y este le fuera autorizado al funcionario, debe recordarse que tal extremo no exime el cumplimiento del horario restante dentro de la misma semana.
3) Que de esta forma, el día en el cual se autoriza el goce de los precitados beneficios, estos computarán dentro del horario semanal global tan solo por el equivalente al horario ficto que el funcionario debía cumplir ese día, resultando el monto en cuestión de la división del monto horario semanal a cumplir entre los cinco días de la semana.
4) Que por lo tanto, resulta indiferente la modalidad a través de la cual el funcionario docente acumulara su horario a los efectos de cumplir sus tareas de gestión y coordinación, dado que dichos extremos no poseen incidencia en la obligatoriedad del cumplimiento estricto del horario semanal global; salvo que dicha acumulación fuera exigida a expresa solicitud del Jerarca.
5) Que de esta forma, si el funcionario opta por verificar los beneficios objeto de tratamiento en el día que usualmente concurre a cumplir sus tareas, deberá igualmente computarse el resto del horario semanal los siguientes días de dicha semana, recordándose que en el día elegido para su goce computa tan solo el horario ficto conforme al detalle efectuado en el numeral 3 de los presentes Considerandos y no la totalidad del horario que el funcionario suele cumplir por propia elección ese día.

ATENTO: a lo expuesto en la presente resolución:
La Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física resuelve:
1) Recordar a los funcionarios docentes que cumplan tareas de gestión y coordinación, su obligación de computar la totalidad de su horario global semanal,
2) Que dicha obligación alcanza inclusive la hipótesis en la cual gocen el beneficio de días por incentivo, antigüedad, Corte Electoral, asueto u otros beneficios de la misma especie que se gocen en forma individual e independiente de la licencia reglamentaria, debiéndose computar igualmente el horario correspondiente de conformidad con lo expuesto en los Considerandos de la presente resolución.
Comuníquese a Coordinadores Regionales, Coordinadores de Carrera y Directores de Departamento.
Pase a Sección Personal para notificar a todos los funcionarios.
Publíquese en la página web. (5 en 5)